Actualizado hace: 928 días 9 horas 53 minutos
Según la Policía
Briones era considerado el cabecilla de "Los Choneros"

Faber Briones era considerado por la Policía como uno de los principales cabecillas de la banda de “Los Choneros”. Esta organización se dedica al narcotráfico, secuestro, extorsión, asesinatos y robos de carros, afirma la institución.

Martes 01 Marzo 2011 | 21:47


Briones murió acribillado el lunes en el barrio Altamira cuando estaba sentado dentro de un carro.
Los agentes de la Policía Judicial no tienen pistas de los criminales, sin embargo los uniformados atan cabos sobre su muerte y ya tienen dos hipótesis.
La primera es que al presunto “chonero” lo asesinaron porque se dedicaba a robar carros y asaltar locales comerciales.
Su muerte estaría vinculada con la de Jorge Castro, quien apareció acribillado con una leyenda en su espalda que decía: “Llegó la marea para los robacarros”, dijo la Policía.
La otra versión que maneja la Policía es que presuntamente habría estado involucrado en el intento de asesinato al dirigente deportivo Wilson Zambrano conocido como Redondo.
Ambas versiones ya están siendo investigadas por la Fiscalía.
La Policía informó que el asesinado tenía antecedentes penales en el 2008 por portar armas sin permiso dentro de la cevichería Génesis, ubicada en el barrio Altamira. En el 2009 fue arrestado por asociación ilícita.
Sobre la muerte de Briones, la entidad armada informó que los criminales viajaban en un taxi, uno de ellos bajó del carro, se acercó a la víctima y le disparó en la cabeza, cuello y espalda.
El fallecido vivía en el sector Siete Puñaladas del barrio San José.
En este año han asesinado a 19 personas en Manta, Montecristi y Jaramijó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias