Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 44 minutos
DESTACADAS
Briones era considerado el cabecilla de
Según la Policía

Briones era considerado el cabecilla de "Los Choneros"

Martes 01 Marzo 2011 | 21:47

Faber Briones era considerado por la Policía como uno de los principales cabecillas de la banda de “Los Choneros”. Esta organización se dedica al narcotráfico, secuestro, extorsión, asesinatos y robos de carros, afirma la institución.


Briones murió acribillado el lunes en el barrio Altamira cuando estaba sentado dentro de un carro.
Los agentes de la Policía Judicial no tienen pistas de los criminales, sin embargo los uniformados atan cabos sobre su muerte y ya tienen dos hipótesis.
La primera es que al presunto “chonero” lo asesinaron porque se dedicaba a robar carros y asaltar locales comerciales.
Su muerte estaría vinculada con la de Jorge Castro, quien apareció acribillado con una leyenda en su espalda que decía: “Llegó la marea para los robacarros”, dijo la Policía.
La otra versión que maneja la Policía es que presuntamente habría estado involucrado en el intento de asesinato al dirigente deportivo Wilson Zambrano conocido como Redondo.
Ambas versiones ya están siendo investigadas por la Fiscalía.
La Policía informó que el asesinado tenía antecedentes penales en el 2008 por portar armas sin permiso dentro de la cevichería Génesis, ubicada en el barrio Altamira. En el 2009 fue arrestado por asociación ilícita.
Sobre la muerte de Briones, la entidad armada informó que los criminales viajaban en un taxi, uno de ellos bajó del carro, se acercó a la víctima y le disparó en la cabeza, cuello y espalda.
El fallecido vivía en el sector Siete Puñaladas del barrio San José.
En este año han asesinado a 19 personas en Manta, Montecristi y Jaramijó.


+ NOTICIAS

Una motocicleta atropella a peatón

Portoviejo | 04:00 Un hombre que circulaba por la avenida Urbina (Universitaria), frente al colegio Portoviejo, fue atropellado por una motocicleta, dijeron policías. El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 16h40, señala el informe.

Se llevan dinero en asalto a guardias

Chone | 04:00 Varios delincuentes que la mañana de ayer asaltaron a dos guardias que transportaban valores de una cooperativa de ahorros, en Chone, se habrían llevado una suma hasta ahora no cuantificada de dinero, informaron testigos.

Roban una computadora en oficina

Portoviejo | 04:00 Agentes de la Policía Nacional dieron a conocer que una oficina ubicada en el centro de Portoviejo fue robada por los delincuentes.

Continúa la búsqueda de pescador en Cojimíes

Pedernales | 04:00 Los familiares de Segundo Esmeraldas Arias, de 60 años de edad, conocido como “Don Segu”, no paran de orar por la pronta aparición del pescador artesanal, quien, según indicaron, desapareció el pasado jueves, en el mar de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales.

Denuncian saqueo en local de celulares

CHONE | 21:38 Un local de venta de teléfonos celulares en Chone fue visitado por delincuentes en horas de la madrugada del miércoles, denunciaron sus propietarios a la Policía.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec