Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
Conmemoración. LA FUERZA DE SEGURIDAD CELEBRA HOY SU DÍA CLÁSICO CON ACTOS SOLEMNES

A 73 años de la creación de la Policía Nacional

Miércoles 02 Marzo 2011 | 00:00

Para Fernando Cruz, ser policía es defender, dar la vida por la patria y cuidar la seguridad de la gente. Esto lo considera hoy, al celebrarse el Día de la Policía Nacional del Ecuador.



    Cruz ya tiene tres años como policía. Él comenta que lo mejor de su trabajo  es poder ayudar a las personas de manera desinteresada.              Hoy se recuerda que hace 73 años, el 2 de marzo de 1938 el  Jefe Supremo del Gobierno en ese entonces, Gral. Alberto Enríquez Gallo, creó el Cuerpo de Carabineros con jurisdicción nacional y consecuentemente la Escuela de Formación de Oficiales, que en la actualidad lleva  su nombre.

 ACTIVIDADES.  Para hoy están previstas dos actividades en Portoviejo en conmemoración del día. El primer acto será a las 09h00 en el patio de ceremonias del Comando Policial. Allí se realizará la renovación del juramento institucional por medio del cual los gendarmes reafirman su compromiso de cuidar a la ciudadanía.                  Además, a las 17h00 en la Universidad San Gregorio de Portoviejo se desarrollará la sesión solemne por los 73 años de la profesionalización de la Policía Nacional. <


+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Conozca cómo reacciona nuestro cerebro cuando presiente la muerte

| 15:20 Un artículo publicado en el portal esmateria.com hace hincapié en un estudio que analiza las reacciones que se producen en el cerebro humano ante el riesgo inminente de muerte.