Actualizado hace: 936 días 10 horas 9 minutos
Conmemoración. LA FUERZA DE SEGURIDAD CELEBRA HOY SU DÍA CLÁSICO CON ACTOS SOLEMNES
A 73 años de la creación de la Policía Nacional

Para Fernando Cruz, ser policía es defender, dar la vida por la patria y cuidar la seguridad de la gente. Esto lo considera hoy, al celebrarse el Día de la Policía Nacional del Ecuador.

Miércoles 02 Marzo 2011 | 00:00



    Cruz ya tiene tres años como policía. Él comenta que lo mejor de su trabajo  es poder ayudar a las personas de manera desinteresada.              Hoy se recuerda que hace 73 años, el 2 de marzo de 1938 el  Jefe Supremo del Gobierno en ese entonces, Gral. Alberto Enríquez Gallo, creó el Cuerpo de Carabineros con jurisdicción nacional y consecuentemente la Escuela de Formación de Oficiales, que en la actualidad lleva  su nombre.

 ACTIVIDADES.  Para hoy están previstas dos actividades en Portoviejo en conmemoración del día. El primer acto será a las 09h00 en el patio de ceremonias del Comando Policial. Allí se realizará la renovación del juramento institucional por medio del cual los gendarmes reafirman su compromiso de cuidar a la ciudadanía.                  Además, a las 17h00 en la Universidad San Gregorio de Portoviejo se desarrollará la sesión solemne por los 73 años de la profesionalización de la Policía Nacional. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias