Actualizado hace: 3 horas 48 minutos
ESPAÑA
Deficiente servicio pone en el abismo a Air Madrid

Dirección General de Aviación Civil ha comunicado a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanen las deficiencias detectadas en la aerolínea.

Miércoles 13 Diciembre 2006 | 20:25

De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva. Air Madrid es objeto de un plan intensivo y continuado de vigilancia por parte de Aviación Civil desde hace 6 meses, dado el número de incidencias, sobre todo retrasos, en que la compañía ha incurrido. A lo largo de los últimos meses Air Madrid ha acumulado retrasos en sus trayectos de varias horas, más de cuatro de media, que ha afectado sobre todo a los vuelos trans-oceánicos. Por ejemplo en octubre hubo hasta 120 horas de retraso en un vuelo entre Barcelona y Buenos Aires, 30 horas para otro vuelo intercontinental que provocó en Barajas (Madrid) un motín en el que tuvo que intervenir la policía; una invasión de pistas de Barajas, por un retraso de 11 horas; o de cuatro a cinco horas en los vuelos a Panamá y Costa Rica. La investigación realizada por Aviación Civil se ampara en la Ley 21/2003 del 7 de julio de Seguridad Aérea, que tiene por objeto y finalidad “regular la investigación técnica de los accidentes e incidentes aéreos civiles y establecer el régimen jurídico de la inspección aeronáutica, las obligaciones por razones de seguridad aérea y el régimen de infracciones y sanciones en materia de aviación civil”. La ley prevé sanciones que, en el caso de ser falta grave, oscilan entre 45.001 a 90.000 euros, e incluso puede aumentarse a una banda situada entre los 135.001 y los 450.000 euros, en función del alcance de la infracción. El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, dijo que “hemos cumplido con todo lo que Aviación Civil nos ha pedido, subsanando todas las discrepancias que sus inspectores han mostrado con respecto a la compañía”. RESPETO Inmigrantes ecuatorianos denunciaron a la aerolínea por los continuos retrasos de vuelos y por malos tratos recibidos.
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