Actualizado hace: 931 días 20 horas 16 minutos
EDITORIAL
Apurar apertura del BIESS en Manabí

Existe expectación en la ciudadanía manabita por el pleno funcionamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en la provincia, al igual que lo está haciendo en ciudades como Quito y Guayaquil, luego que el director nacional del seguro social, Ramiro González, anunciara oficialmente que abrirán su sede en la capital manabita.

Jueves 17 Febrero 2011 | 00:00

Conscientes que el BIESS entrará como banca de segundo piso, los afiliados al organismo de los empleados del país estiman que la presencia del banco facilitará la prestación de servicios a quienes requieren el apoyo económico para solventar necesidades personales y de familia.
Si bien el director provincial del IESS, Carlos García, manifiesta que prácticamente el BIESS está ya en operación y que brinda atención a través de las mismas ventanillas ubicadas en el edificio central de la institución, hay que apurar la instalación de las oficinas especiales, propias, en local adecuado para el fácil y ágil despacho de las transacciones.
 Y el sitio está escogido, debiendo ser una ayuda para su remodelación el hecho que anteriormente en ese lugar antes estuvo laborando otro banco, aunque aquello queda a criterio de los técnicos, diseñadores o arquitectos escogidos por el IESS.
Igualmente, place saber que el servicio del BIESS para su mayor eficacia extenderá su funcionamiento abriendo una oficina en Manta, ciudad donde existe una gran población de afiliados que, se espera, verán satisfechos sus requerimientos.
Así, contando con la palabra de los principales del IESS, los afiliados manabitas contarán pronto con esta nueva ayuda financiera destinada a beneficiar a quienes, con su aporte mensual, hacen posible la existencia del servicio de seguridad social en el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias