EDITORIAL

Apurar apertura del BIESS en Manabí

Jueves 17 Febrero 2011 | 00:00

Existe expectación en la ciudadanía manabita por el pleno funcionamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en la provincia, al igual que lo está haciendo en ciudades como Quito y Guayaquil, luego que el director nacional del seguro social, Ramiro González, anunciara oficialmente que abrirán su sede en la capital manabita.

Conscientes que el BIESS entrará como banca de segundo piso, los afiliados al organismo de los empleados del país estiman que la presencia del banco facilitará la prestación de servicios a quienes requieren el apoyo económico para solventar necesidades personales y de familia.
Si bien el director provincial del IESS, Carlos García, manifiesta que prácticamente el BIESS está ya en operación y que brinda atención a través de las mismas ventanillas ubicadas en el edificio central de la institución, hay que apurar la instalación de las oficinas especiales, propias, en local adecuado para el fácil y ágil despacho de las transacciones.
 Y el sitio está escogido, debiendo ser una ayuda para su remodelación el hecho que anteriormente en ese lugar antes estuvo laborando otro banco, aunque aquello queda a criterio de los técnicos, diseñadores o arquitectos escogidos por el IESS.
Igualmente, place saber que el servicio del BIESS para su mayor eficacia extenderá su funcionamiento abriendo una oficina en Manta, ciudad donde existe una gran población de afiliados que, se espera, verán satisfechos sus requerimientos.
Así, contando con la palabra de los principales del IESS, los afiliados manabitas contarán pronto con esta nueva ayuda financiera destinada a beneficiar a quienes, con su aporte mensual, hacen posible la existencia del servicio de seguridad social en el país.


+ NOTICIAS

El desmantelamiento de portoviejo

Carlos Lara Zavala | 04:00 P arecería que como parte de un proceso perverso lleno de odio, antipatía y mala voluntad para la ciudad de Portoviejo, los escritorios quiteños, acicateados y aconsejados por algunos medio nuestros, o malos hermanos provinciales y también por hipócritas e ingratos políticos beneficiarios de generosa votación portovejense, estuvieran ejecutando un siniestro plan de debilitamiento de la capital, mediante el desmantelamiento o desarticulación de instituciones, y su traslado a otros territorios de Manabí, o en su caso con el cierre de oficinas y representaciones públicas que han operado por muchos años en Portoviejo y en las que no solo locales sino gente de toda la provincia y del país han sido beneficiados por servicios y funciones, y en las que ecuatorianos diversos han ejercido gestión con absoluta normalidad, apoyados por el conocimiento la preparación y capacidad de gente y profesionales de la localidad.

Servicios de salud en el IESS

EDITORIAL | 04:00 La remisión de pacientes de Manabí a casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, no es una solución conveniente para los usuarios de los cantones ubicados en las zonas central y sur de Manabí.

Mi conversión al islam

Ricardo de la Fuente | 04:00 Estoy tentado de convertirme al Islam, y todo por culpa de mi amigo Ronald Intriago.

No al enlatado

Eduardo aráuz fernández | 04:00 El pretendido enlatado de reformas constitucionales que se cocina en la legislatura a spaldas del pueblo ecuatoriano, no es más que un retroceso a lo peor del horroroso pasado que tanto se criticó y que sirvió éxistosamente de caballo de batalla a los actúales ejecutivos del poder.

Los polos se derretirán

Maximiliano Corradi | 04:00 Los vacunos generan gran cantidad de metano debido al proceso de fermentación del alimento ingerido.

Mueren siete jóvenes

| 04:00 De qué sirve clausurar el lugar de los hechos o buscar culpables que ni siquiera lo son.

Paradojas de Montecristi…

| 04:00 Puede decirse que solucionados los problemas iniciales de una obra como el considerado paso lateral de Montecristi que construye el GAP, éste seguirá avante hasta su culminación al servicio de la comunidad; aunque se considera que en lo posterior se lo debe denominar Paso Alterno de Montecristi, porque eso es sin duda, una alternativa de tráfico y punto.

Me acuerdo de Portoviejo

| 04:00 Muchas cosas han pasado de un tiempo a esta parte. Pero lo más importante, si se sigue la tradicional clasificación de las prioridades que dice que lo primero es el entorno -la familia, el lugar donde se vive- es que se nota que el municipio no está perdiendo el tiempo, que no tolera, al menos es mi impresión, que los días pasen miserablemente sin ejecutar algo o se consuman en largos debates sobre si conviene hacer esto u lo otro y paralizando la ciudad mientras tanto.

Taxímetros sin control

| 04:00 En tres meses los taxímetros pasaron a convertirse en dispositivos sin utilidad, casi ornamentales, al menos en la provincia de Manabí.