EDITORIAL

Apurar apertura del BIESS en Manabí

Jueves 17 Febrero 2011 | 00:00

Existe expectación en la ciudadanía manabita por el pleno funcionamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en la provincia, al igual que lo está haciendo en ciudades como Quito y Guayaquil, luego que el director nacional del seguro social, Ramiro González, anunciara oficialmente que abrirán su sede en la capital manabita.

Conscientes que el BIESS entrará como banca de segundo piso, los afiliados al organismo de los empleados del país estiman que la presencia del banco facilitará la prestación de servicios a quienes requieren el apoyo económico para solventar necesidades personales y de familia.
Si bien el director provincial del IESS, Carlos García, manifiesta que prácticamente el BIESS está ya en operación y que brinda atención a través de las mismas ventanillas ubicadas en el edificio central de la institución, hay que apurar la instalación de las oficinas especiales, propias, en local adecuado para el fácil y ágil despacho de las transacciones.
 Y el sitio está escogido, debiendo ser una ayuda para su remodelación el hecho que anteriormente en ese lugar antes estuvo laborando otro banco, aunque aquello queda a criterio de los técnicos, diseñadores o arquitectos escogidos por el IESS.
Igualmente, place saber que el servicio del BIESS para su mayor eficacia extenderá su funcionamiento abriendo una oficina en Manta, ciudad donde existe una gran población de afiliados que, se espera, verán satisfechos sus requerimientos.
Así, contando con la palabra de los principales del IESS, los afiliados manabitas contarán pronto con esta nueva ayuda financiera destinada a beneficiar a quienes, con su aporte mensual, hacen posible la existencia del servicio de seguridad social en el país.


+ NOTICIAS

Mejorar la oferta del sistema educativo superior

Editorial | 04:00 Alas mejoras que el Gobierno destaca ha realizado en el sistema de educación en el país, como que habría que efectuársele una revisión a fondo para aplicar adicionales procesos que superen ciertas dificultades o falencias que estarían obstaculizando su eficiencia.

Rusia…

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Moscú, la capital de ese inmenso e importante país y San Petersburgo, en junio son ciudades que invitan a quedarse por todo lo que brindan.

Apreciables diferencias

Edison Cevallos M. | 04:00 Realmente desagradable e injusta la diferencia que se ha generado entre los hermanos países de Colombia y Venezuela, que al más alto nivel de autoridades, sus presidentes, han asumido posturas lesivas para sus normales relaciones, lo que está afectando gravemente a cientos de colombianos que han sido desalojados a la fuerza del territorio venezolano.

Un acuerdo nacional para enfrentar la crisis en el país

Editorial | 04:00 En Ecuador las alertas están encendidas. Se vive el inicio de una crisis económica que puede agravarse por fenómenos naturales.

Crónica de una muerte anunciada (iv)

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Con los proyectos financiados y ejecutados en Argentina por CITIC Construction Co. Ltd., concluyo un ligero muestrario del currículo de esta empresa china que está proponiendo (en firme) al Gobierno de Ecuador:

Los vericuetos de una intervención

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 E n su intervención sabatina del 22 de agosto en San Vicente, cantón Sucre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a la Policía.

Acciones ante la crisis

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 En los últimos años el Ecuador vivió una época de bonanza con el precio del barril petrolero sobre los 100 dólares y desarrolló sus planes presupuestarios sobre esta figura económica.

Marginación a científicos nacionales

ALFREDO SALTOS GUALE | 04:00 El drama candente de Yachay develiza injusticias respecto al trato a los investigadores ecuatorianos, muy particularmente a los que han hecho del trabajo en el campo y las universidades agrícolas, la razón de su existencia.

Así no se llega al diálogo

Editorial | 04:00 A los cuestionamientos en el sentido de que no es tan popular como se la publicita la convocatoria pública planteada al pueblo ecuatoriano por el Gobierno Nacional, se une ahora el rechazo generado por las declaraciones del abogado de la presidencia, Alexis Mera, contra el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.