Viernes 26 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
EDITORIAL

Apurar apertura del BIESS en Manabí

Jueves 17 Febrero 2011 | 00:00

Existe expectación en la ciudadanía manabita por el pleno funcionamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en la provincia, al igual que lo está haciendo en ciudades como Quito y Guayaquil, luego que el director nacional del seguro social, Ramiro González, anunciara oficialmente que abrirán su sede en la capital manabita.

Conscientes que el BIESS entrará como banca de segundo piso, los afiliados al organismo de los empleados del país estiman que la presencia del banco facilitará la prestación de servicios a quienes requieren el apoyo económico para solventar necesidades personales y de familia.
Si bien el director provincial del IESS, Carlos García, manifiesta que prácticamente el BIESS está ya en operación y que brinda atención a través de las mismas ventanillas ubicadas en el edificio central de la institución, hay que apurar la instalación de las oficinas especiales, propias, en local adecuado para el fácil y ágil despacho de las transacciones.
 Y el sitio está escogido, debiendo ser una ayuda para su remodelación el hecho que anteriormente en ese lugar antes estuvo laborando otro banco, aunque aquello queda a criterio de los técnicos, diseñadores o arquitectos escogidos por el IESS.
Igualmente, place saber que el servicio del BIESS para su mayor eficacia extenderá su funcionamiento abriendo una oficina en Manta, ciudad donde existe una gran población de afiliados que, se espera, verán satisfechos sus requerimientos.
Así, contando con la palabra de los principales del IESS, los afiliados manabitas contarán pronto con esta nueva ayuda financiera destinada a beneficiar a quienes, con su aporte mensual, hacen posible la existencia del servicio de seguridad social en el país.


+ NOTICIAS

¡ S.O.S.! al cambio climático

Lizardo Reina Castro | 04:00 Con ocasión de estar en Lima, no podía dejar pasar esta brillante oportunidad de visitar e informarme sobre el gran evento mundial de la COP20 (Conferencia de las Partes) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que como buen anfitrión Perú, se ha destacado en su preparación para recibir a más de 10.000

ORDENAMIENTO DE LOS COMERCIANTES MINORISTAS

Lauro Zavala Mendoza | 04:00 A Portoviejo, por ser el centro político y capital de la provincia, convergen casi todos los cantones por cualquier aspecto que estos consideren, ya sean estos políticos o por compras.

EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

Jorge Guillén Morales | 04:00 En todo el mundo se celebra la Navidad como un tiempo que nos trae alegrías y tristezas, porque vivimos entre dos polos opuestos, una gran mayoría que tiene la posibilidad de gastar, entregar regalos, disfrutar de fiestas, comer en abundancia, derrochar hasta cansarse y por otro lado, aquellos que sólo pueden observar y llenarse de melancolía porque no tienen la posibilidad de llenar o satisfacer los sueños y deseos principalmente de los niños, que siempre esperan un regalo como signo de que llegó la Navidad.

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

Editorial de El Diario | 04:00 Sorpresivamente para el mundo, aunque muchos analistas políticos, económicos o sociales lo hayan esperado, Estados Unidos decidió ablandar un poco su posición contra Cuba, cediendo nuevas facilidades en el bloqueo que por varios lustros mantiene sobre la isla.

LA ENVIDIA IMPIDE EL DESARROLLO (II)

Guido Álava Párraga | 04:00 En la primera referencia sobre este terrible antivalor señalé su concepto y sus impactos, en esta oportunidad me referiré a las causas que la provocan y algunas pautas para librarnos de ella, siempre insistiendo en que la envidia es uno de los pecados y problemas emocionales más frecuentes y perjudicial para todos.

Mensaje universal de amor y paz

Editorial de El Diario | 04:00 La llegada de Dios a la tierra fue con la misión de reconciliación y paz universal, para librar al hombre de sentimientos que lo hacían enemigo de sí mismo, para que la humanidad sea más consciente de su papel de constructor de un mundo de amor que lo glorifique ante los ojos del Creador y arquitecto de la naturaleza.

LECCIÓN PARA GOBERNANTES

Sigifredo Briones Mejía | 04:00 Lo que está ocurriendo en diversos países con la enfermedad zoonósica del ébola es una lección para los gobernantes, les enseña que las zoonosis deben ser incorporadas a las políticas de estado; es un “reto inaplazable” y de “seguridad nacional”, ya que por su evolución y expansión en siete países de tres continentes podría dar lugar a otra pandemia de origen zoonósico.

CEDEÑO – JALKH – CORREA

Douglas Vaca Vera | 04:00 Estamos en el balance de fin de año, a las personas y funcionarios que han cumplido con las aspiraciones de nuestros pueblos. Por razones de espacio, no pueden ser más de tres.

LA NAVIDAD Y EL EMELEC

Alfonso Delgado González | 04:00 El comentario de esta semana – y como no podía ser de otra manera – está dedicado a resaltar la fecha especial que conmemora el mundo cristiano, ya que mañana es Navidad, en recordación al nacimiento de Jesús hace precisamente 2.014 años. Y esa natividad sucedida en circunstancias especiales, es la que cada 25 de diciembre nos trae al conocimiento general la llegada del Hijo de Dios hecho hombre.