DESTACADAS
EDITORIAL

Apurar apertura del BIESS en Manabí

Jueves 17 Febrero 2011 | 00:00

Existe expectación en la ciudadanía manabita por el pleno funcionamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en la provincia, al igual que lo está haciendo en ciudades como Quito y Guayaquil, luego que el director nacional del seguro social, Ramiro González, anunciara oficialmente que abrirán su sede en la capital manabita.

Conscientes que el BIESS entrará como banca de segundo piso, los afiliados al organismo de los empleados del país estiman que la presencia del banco facilitará la prestación de servicios a quienes requieren el apoyo económico para solventar necesidades personales y de familia.
Si bien el director provincial del IESS, Carlos García, manifiesta que prácticamente el BIESS está ya en operación y que brinda atención a través de las mismas ventanillas ubicadas en el edificio central de la institución, hay que apurar la instalación de las oficinas especiales, propias, en local adecuado para el fácil y ágil despacho de las transacciones.
 Y el sitio está escogido, debiendo ser una ayuda para su remodelación el hecho que anteriormente en ese lugar antes estuvo laborando otro banco, aunque aquello queda a criterio de los técnicos, diseñadores o arquitectos escogidos por el IESS.
Igualmente, place saber que el servicio del BIESS para su mayor eficacia extenderá su funcionamiento abriendo una oficina en Manta, ciudad donde existe una gran población de afiliados que, se espera, verán satisfechos sus requerimientos.
Así, contando con la palabra de los principales del IESS, los afiliados manabitas contarán pronto con esta nueva ayuda financiera destinada a beneficiar a quienes, con su aporte mensual, hacen posible la existencia del servicio de seguridad social en el país.


+ NOTICIAS

Con el corazón en yambo y en la plaza

Wilmer Limongi M. | 04:00 Era miércoles 19 de marzo del 2014, una soleada mañana en Quito, los rockeros extasiados del tremendo recital que brindó Metallica en el bicentenario, había una misión que cumplir. Caminé desde la 6 de Diciembre y Patria hasta el centro histórico, vagué por la capital, al lado del teatro de la calle, choros, vendedores, sabidos, prostitutas, etc. La misión era encontrarme con los Restrepo en sus protestas de los miércoles frente a la Casa de Gobierno exigiendo verdad y justicia, su eslogan de vida y solidarizarme con ellos. Pero no los encontré. Dijeron Pedro ya no viene. Era mediodía, hora de regresar a Portoviejo.

¡Unesum, símbolo de progreso!

Jorge Albán Delgado | 04:00 Es muy notorio ver cómo avanza la Unesum en su plan de fortalecimiento institucional académico, llevado por quienes actualmente tienen la dirección de la universidad.

De mujer a mujer

Libertad Regalado E. | 04:00 Celebraciones y celebraciones, todos los días están dedicados a algo en particular.

Los cuidadores de carros

Editorial El Diario | 04:00 En los últimos meses ha sido motivo de información los “cuidadores de carros”, hombres y mujeres, que vigilan los vehículos que quedan estacionados en las calles de las ciudades.

Los accidentes y las volquetas

Alfonso Delgado | 04:00 Por trabajos de rehabilitación de calles y carreteras, el sector norte de nuestra provincia ha venido teniendo en los últimos meses un inusual movimiento vehicular de volquetas, con el objeto de transportar material pétreo. Ese movimiento vehicular tiene como paso obligado el malecón de San Vicente, con sus respectivos accesos norte y sur, causando congestionamiento en esa principal calle, en donde precisamente se realizan trabajos de regeneración urbana.

¿Vendrá el Sr. Presidente?...

José Cedeño párraga | 04:00 Siempre será bienvenida la visita del Sr. Presidente Rafael Correa Delgado, a la ciudad de Portoviejo.

El COIP y la nueva teoría del delito (III)

Freddy Cornejo Farías | 04:00 Resulta imprescindible y urgente, en aras de no vulnerar el derecho constitucional a la seguridad jurídica (Art. 82), que el COIP sea aplicado desde la nueva teoría del delito o de Imputación Objetiva; están obligados los operadores a hacer efectivo el proyecto de justicia implantado por el gobierno de la revolución ciudadana.

El riesgo de quedar sordo

Editorial El Diario | 04:00 Más de mil cien millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras de escucha, como usar dispositivos electrónicos y auriculares reiteradamente, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la soberbia a la verdad y viceversa

Diemen Delgado García | 04:00 E l hombre es un animal simbólico, lo que significa que toda realidad objetiva, exterior, pasa necesariamente por el prisma de su realidad interior, de su objetividad, que, por así decir, la “digiere” haciéndola para él significativa.