Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
Manabí cuenta con nueva Gobernadora (actualizada)
Ejecutivo

Manabí cuenta con nueva Gobernadora (actualizada)

Martes 15 Febrero 2011 | 10:24

Después de 14 días la gobernación de Manabí, vuelve a tener una titular, se trata de Susana Dueñas de la Torre.

Manavisión informó que ayer el Presidente de la República Rafael Correa suscribió el decreto ejecutivo 660 mediante el cual designa a Susana María Dueñas de la Torre como gobernadora de la provincia de Manabí.

El decreto ya está en vigencia y se espera que la funcionaria asuma el despacho entre hoy y mañana

Susana Dueñas, ocupará el puesto que dejó el 31 de enero María Luisa Moreno Intriago, quien fue nombrada Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana por medio del decreto presidencial 637.

La nueva gobernadora ya ocupó puestos públicos en este gobierno. El 7 de enero del 2009  fue posesionada como jefa provincial del Registro Civil por parte de Fernando Navia, quien en esa época era jefe nacional de la entidad.

En diciembre Susana Dueñas dejó ese puesto para ocupar la gerencia de la Junta de Recursos Hidráulicos del sur de Manabí.

El miércoles 2 de febrero fue destituida de ese cargo por parte del directorio de la entidad, que también desconoció la presencia de Kléber Prías como presidente de la institución.

Pese a este hecho su nombre siempre fue la primera opción para ocupar la gobernación, debido a la cercanía que tiene con María Luisa Moreno, cuyo criterio fue considerado para nombrar a la gobernadora.

 


+ NOTICIAS

Rocafuerte celebra 162 años de cantonización

| 08:42 Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, Rocafuerte celebra hoy 162 años de cantonización. El inicio del desfile se realizará a partir de las 09h00 y recorrerá las principales calles de la urbe.

En octubre terminan acceso al muelle

Jaramijó | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

Paján | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

Paján | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).