Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 23 minutos
DESTACADAS
Manabí cuenta con nueva Gobernadora (actualizada)
Ejecutivo

Manabí cuenta con nueva Gobernadora (actualizada)

Martes 15 Febrero 2011 | 10:24

Después de 14 días la gobernación de Manabí, vuelve a tener una titular, se trata de Susana Dueñas de la Torre.

Manavisión informó que ayer el Presidente de la República Rafael Correa suscribió el decreto ejecutivo 660 mediante el cual designa a Susana María Dueñas de la Torre como gobernadora de la provincia de Manabí.

El decreto ya está en vigencia y se espera que la funcionaria asuma el despacho entre hoy y mañana

Susana Dueñas, ocupará el puesto que dejó el 31 de enero María Luisa Moreno Intriago, quien fue nombrada Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana por medio del decreto presidencial 637.

La nueva gobernadora ya ocupó puestos públicos en este gobierno. El 7 de enero del 2009  fue posesionada como jefa provincial del Registro Civil por parte de Fernando Navia, quien en esa época era jefe nacional de la entidad.

En diciembre Susana Dueñas dejó ese puesto para ocupar la gerencia de la Junta de Recursos Hidráulicos del sur de Manabí.

El miércoles 2 de febrero fue destituida de ese cargo por parte del directorio de la entidad, que también desconoció la presencia de Kléber Prías como presidente de la institución.

Pese a este hecho su nombre siempre fue la primera opción para ocupar la gobernación, debido a la cercanía que tiene con María Luisa Moreno, cuyo criterio fue considerado para nombrar a la gobernadora.

 


+ NOTICIAS

El Distrito de Salud responde a difamaciones

Pedernales | 04:00 María Isabel Peña, directora (e) del Distrito de Salud Jama – Pedernales, respondió a una serie de difamaciones y amenazas anónimas contra el personal del Ministerio de Salud Pública que circulan en la red social Facebook y a través de la aplicación de celular WhatsApp.

Maestros Jubilados recibieron homenaje

Chone | 04:00 Un total de 112 docentes de los distritos de educación de Chone-Flavio Alfaro, Bolívar-Calceta y Sucre-San Vicente recibieron un homenaje por haberse acogido al proceso de jubilación voluntaria con bonos del Estado. El evento se realizó en el salón de actos de la Uleam, extensión Chone.