Actualizado hace: 935 días 15 horas 10 minutos
Ejecutivo
Manabí cuenta con nueva Gobernadora (actualizada)

Después de 14 días la gobernación de Manabí, vuelve a tener una titular, se trata de Susana Dueñas de la Torre.

Martes 15 Febrero 2011 | 10:24

Manavisión informó que ayer el Presidente de la República Rafael Correa suscribió el decreto ejecutivo 660 mediante el cual designa a Susana María Dueñas de la Torre como gobernadora de la provincia de Manabí.

El decreto ya está en vigencia y se espera que la funcionaria asuma el despacho entre hoy y mañana

Susana Dueñas, ocupará el puesto que dejó el 31 de enero María Luisa Moreno Intriago, quien fue nombrada Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana por medio del decreto presidencial 637.

La nueva gobernadora ya ocupó puestos públicos en este gobierno. El 7 de enero del 2009  fue posesionada como jefa provincial del Registro Civil por parte de Fernando Navia, quien en esa época era jefe nacional de la entidad.

En diciembre Susana Dueñas dejó ese puesto para ocupar la gerencia de la Junta de Recursos Hidráulicos del sur de Manabí.

El miércoles 2 de febrero fue destituida de ese cargo por parte del directorio de la entidad, que también desconoció la presencia de Kléber Prías como presidente de la institución.

Pese a este hecho su nombre siempre fue la primera opción para ocupar la gobernación, debido a la cercanía que tiene con María Luisa Moreno, cuyo criterio fue considerado para nombrar a la gobernadora.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias