Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
DESTACADAS
ENTREVISTA

"Portoviejo sigue siendo una ciudad comercial"

Lunes 14 Febrero 2011 | 00:00

Alba González Villacreses es la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Tiene varios proyectos para desarrollar, los principales son apoyar a los agremiados y lograr que el helicóptero para la Policía Nacional llegue a la provinci

EL DIARIO. Como recibio la Camara de Comercio?

ALBA GONZÁLES. La Cámara de Comercio es una institución muy importante en Portoviejo, tenemos proyectos muy interesantes para los agremiados como talleres, conferencias ya se realizó un almuerzo-conversatorio con Héctor Villagran , jefe de la oficina comercial de Ecuador en Beijing (China), para importar productos directamente desde ese país.
La idea es abrir un departamento de Comercio Exterior para trabajar como agente afianzador de aduanas, consolidar las cargas e importar directamente desde ese país, así los costos bajan para nuestros socios.
Para el 24 de febrero está programada una conferencia sobre patentes , registro sanitario y corporativo con el estudio Bustamante y Bustamante que cuesta 20 dolares para las personas no afiliadas, mientras que para los socios no tendrá costo alguno.

ED. En el tema seguridad, cual sera la participacion de la camara?

AG. Las ciudades donde no se trabaja en seguridad no son destinos turisticos y nadie invierte, por eso la Camara defenderá el buen vivir, porque Portoviejo es y seguirá siendo una ciudad comercial.

ED. ¿Y como lo haran?

AG. Dialogando con las autoridades inmersas en el tema de seguridad, ademas pertenecemos al Consejo de Seguridad Ciudadana por lo que estamos involucrados directamente.

ED. Como afecta la presencia de los informales a los comerciantes formales ?

AG. Eso es un trabajo arduo que nos toca a todos, porque el comercio informal afecta a todas las ciudades, pero creo que se debe trabajar de manera conjunta para que se formalicen y darles un espacio digno para que ellos puedan trabajar.
Como Cámara defendemos a los formales.

ED. ¿Que conoce ud del proyecto de módulos para los comerciantes de la calle Chile?

AG. A proposito de ese tema, hoy (martes), estoy enviado una carta al señor Alcalde para que nos informe sobre ese proyecto, porque la Cámara defiende a sus afiliados y si el Municipio tiene algo debe darlo a conocer, porque no es sólo solucionar la presencia de los comerciantes en las calles, sino ubicarlos en un lugar bonito que llame la atencion, en Lima, Argentina y China hay espacios en los que trabajan comerciantes que estaban en la informalidad y ahora son locales que atraen a los visitantes.


+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.