ENTREVISTA

"Portoviejo sigue siendo una ciudad comercial"

Lunes 14 Febrero 2011 | 00:00

Alba González Villacreses es la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Tiene varios proyectos para desarrollar, los principales son apoyar a los agremiados y lograr que el helicóptero para la Policía Nacional llegue a la provinci

EL DIARIO. Como recibio la Camara de Comercio?

ALBA GONZÁLES. La Cámara de Comercio es una institución muy importante en Portoviejo, tenemos proyectos muy interesantes para los agremiados como talleres, conferencias ya se realizó un almuerzo-conversatorio con Héctor Villagran , jefe de la oficina comercial de Ecuador en Beijing (China), para importar productos directamente desde ese país.
La idea es abrir un departamento de Comercio Exterior para trabajar como agente afianzador de aduanas, consolidar las cargas e importar directamente desde ese país, así los costos bajan para nuestros socios.
Para el 24 de febrero está programada una conferencia sobre patentes , registro sanitario y corporativo con el estudio Bustamante y Bustamante que cuesta 20 dolares para las personas no afiliadas, mientras que para los socios no tendrá costo alguno.

ED. En el tema seguridad, cual sera la participacion de la camara?

AG. Las ciudades donde no se trabaja en seguridad no son destinos turisticos y nadie invierte, por eso la Camara defenderá el buen vivir, porque Portoviejo es y seguirá siendo una ciudad comercial.

ED. ¿Y como lo haran?

AG. Dialogando con las autoridades inmersas en el tema de seguridad, ademas pertenecemos al Consejo de Seguridad Ciudadana por lo que estamos involucrados directamente.

ED. Como afecta la presencia de los informales a los comerciantes formales ?

AG. Eso es un trabajo arduo que nos toca a todos, porque el comercio informal afecta a todas las ciudades, pero creo que se debe trabajar de manera conjunta para que se formalicen y darles un espacio digno para que ellos puedan trabajar.
Como Cámara defendemos a los formales.

ED. ¿Que conoce ud del proyecto de módulos para los comerciantes de la calle Chile?

AG. A proposito de ese tema, hoy (martes), estoy enviado una carta al señor Alcalde para que nos informe sobre ese proyecto, porque la Cámara defiende a sus afiliados y si el Municipio tiene algo debe darlo a conocer, porque no es sólo solucionar la presencia de los comerciantes en las calles, sino ubicarlos en un lugar bonito que llame la atencion, en Lima, Argentina y China hay espacios en los que trabajan comerciantes que estaban en la informalidad y ahora son locales que atraen a los visitantes.


+ NOTICIAS

Estibadores registran a sus hijos para descargar tubería de Odebrecht

OPORTUNIDAD | 04:00 Los hijos y parientes de los estibadores navales tendrán la oportunidad de trabajo en el desembarque de la tubería para el acueducto que abastecerá al complejo petroquímico que se proyecta en El Aromo y Río Manta.

Mercadillo en playita mía

| 04:00 El negocio informal de pescado en Playita Mía está generando dolores de cabeza a los comerciantes organizados que dicen que ven reducidas sus ventas.

Obras para seis sectores

Emergencia. | 04:00 El municipio alista la contratación de las primeras seis obras de emergencia, de un total de 23, que se tramitan en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

EPAM investiga sabotaje en el sistema sanitario

Reboses | 04:00 Tres acciones de sabotaje en el sistema sanitario investiga la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Una promesa para las casas antiguas

Ordenanza | 04:00 25 casonas antiguas declaradas patrimonio de la ciudad, se beneficiarían con la ordenanza que analiza el Concejo municipal para regular y mejorar estos bienes.

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.