Actualizado hace: 935 días 21 minutos
POLÍTICA
Inicia proceso de transición con reunión de cuatro horas
ENCUENTRO El presidente electo Rafael Correa (izda), se reunió con el presidente saliente, Alfredo Palacio (dcha). En la gráfica constan Fander Falconí, Gustavo Larrea, colaboradores de Correa y Antonio Andretta, ministro de Gobierno saliente

RNI. El Presidente de la República, Alfredo Palacio recibió ayer, en el Palacio de Carondelet, al Presidente electo, Rafael Correa, para tratar temas relacionados con el cambio de Gobierno y dar inicio oficial a la transición de mando.

Martes 12 Diciembre 2006 | 21:29

Palacio, indicó que esta es una reunión que da inicio a una transición entre los equipos del Gobierno saliente y entrante, con el fin de definir estrategias, métodos y propuestas que deberán ser consideradas por el nuevo Gobierno. El jefe de Estado informó que posteriormente se llevará a cabo la transición por frentes, conformada por las comisiones de lo económico, político, militar, social y luego por ministerios y por instituciones, lideradas por el ministro de Gobierno, Antonio Andretta. “Simplemente vamos ha tener una actitud de fraternidad para que el pueblo ecuatoriano sepa que sus mandatarios son capaces de construir el futuro de la nación a base de transparencia y solidaridad, poniendo en primer lugar los intereses nacionales y no disputas políticas de ninguna naturaleza”, subrayó Palacio. De su lado, Correa, quien llegó acompañado de Vinicio Alvarado, director Nacional de campaña Alianza País y posible secretario de la Administración Pública; Fander Falconí, probable director de Planificación; María Duarte, designada ministra de Desarrollo y Vivienda; Casia Delgado, encargada de las gestiones con Cancillería para el traspaso de mando y prima de Correa, entre otros, expresó que “esto favorece a todos, colaborar con el nuevo Gobierno no es colaborar con Rafael Correa o con el futuro político de una persona es colaborar con el país,” UNIÓN DE LA CAN Y MERCOSUR El presidente electo de la República, Rafael Correa, anunció ayer, que cuando tome posesión del Gobierno impulsará la conformación de un bloque único entre el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Correa indicó que fortalecerá a la CAN, la cual está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con una eventual fusión con el mercado del sur. “Hay que buscar unificar los procesos integracionistas de la región que son la CAN y el Mercosur… Es voluntad política del futuro Gobierno fortalecer la CAN y el proceso de integración andino”, comentó. En días pasados, Correa declaró que la CAN está “herida de muerte” por los tratados de libre comercio que Bogotá y Lima suscribieron con Washington, Estados Unidos. El pasado 7 de diciembre Correa inició una gira internacional, que lo llevó por Brasil, Bolivia y Perú, y quedó pendiente una visita a Colombia, según dijo debido a que el presidente de ese país, Álvaro Uribe no viajó a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se celebró la Segunda Cumbre Sudamericana de Naciones. Por otro lado, el nuevo jefe de Estado anunció que viajará a Caracas, Venezuela entre el 20 y el 22 de diciembre, por invitación del presidente de ese país, Hugo Chávez. CARPETAS En la reunión se entregaron 15 carpetas de todos los ministerios y  otras 30 sobre las diferentes entidades estatales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias