Actualizado hace: 931 días 17 horas 17 minutos
RELEVO
TSE no se pone de acuerdo para la nueva conformación
Actualmente el TSE está conformado por vocales de: PSC, PRIAN, ID, Pachakutik, PRE, MPD, UDC. En la gráfica constan: Patricio Torres, Xavier Cazar y Jorge Valdospinos

La conformación del nuevo Tribunal Supremo Electoral se dará después de dos semanas, tiempo que le tomará a los actuales vocales de dicho organismo ponerse de acuerdo sobre la manera de escoger a las organizaciones políticas más votadas en las pasadas elecciones.

Lunes 11 Diciembre 2006 | 21:16

Según Ciudadanía Informada, hay un informe preliminar sobre las siete fuerzas políticas que deberán conformar el nuevo pleno del TSE. En tanto, técnicos del departamento de partidos políticos, de planificación y posiblemente delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) participarán en la elaboración de un nuevo informe sobre los partidos más votados y, en cuanto sea aprobado, pasará a manos del nuevo Congreso. No hay acuerdo para elaborar un informe que permita determinar los partidos y movimientos más votados en los comicios pasados, de esta forma facilitar el reparto de vocalías y otros cargos en el organismo electoral. La última palabra la tendrá el próximo Congreso que se instalará el 5 de enero próximo, y deber acoger el informe que entregará el actual TSE. Los diputados deberán acoger el informe del Tribunal para cristalizar el control del organismo electoral porque en él están temas como: el juzgamiento de las cuentas y la decisión de acoger el o los pedidos de consulta popular, para Constituyente. Se van y llegan Los partidos que dejarán las vocalías del Tribunal Electoral son: MPD y Pachakutik, en su reemplazo ingresará uno de Sociedad Patriótica y otro de Alianza PAIS. CONFORMACIÓN Al PRIAN le corresponderá presidir el próximo TSE. VICEPRESIDENCIA A Sociedad Patriótica le tocará la vicepresidencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias