Actualizado hace: 935 días 1 hora 49 minutos
Fútbol
Liga de Quito comenzará mañana defensa de su título ante el Olmedo

Liga de Quito visitará a Olmedo mañana en el arranque de la liga ecuatoriana de fútbol, donde defenderá el título local que ostenta desde el año pasado sin la presencia del argentino Ezequiel González, a quien no le ha llegado el pase internacional desde Buenos Aires.

Viernes 28 Enero 2011 | 11:11

El equipo universitario también echará de menos al entrenador argentino Edgardo Bauza, que acudió al sepelio de su padre en Rosario. Lo reemplazará su ayudante técnico Daniel Di Leo, que alineará a sus compatriotas Carlos Luna, Hernán Barcos y al paraguayo Enrique Vera.
Por su parte, Olmedo tratará de borrar la mala campaña del año pasado de la mano del entrenador serbio Dragan Miranovic y los refuerzos argentinos de Sebastián Ramúa, Hernán Rivas y del uruguayo Gonzalo Pizzichillo.
La primera jornada de la primera etapa comenzará mañana con los encuentros Deportivo Quito-Manta, Independiente José Terán-Deportivo Cuenca y Liga de Loja-El Nacional.
El encuentro entre Deportivo Quito y Manta supondrá el duelo de entrenadores argentinos, Fabián Bustos, que el año pasado hizo una buena campaña con Manta y para este año ha sido contratado por el cuadro capitalino, mientras que en el Manta debutará su compatriota Gabriel Perrone.
Además de Bustos, el también argentino Maximiliano Bevacqua dejó al Manta y ahora comandará al Deportivo Quito, junto a su compatriota Gustavo Rodas y al colombiano Luis Alberto Perea.
En 'el cuadro atunero' estarán los argentinos Rodrigo Melo, Nicolás Ramírez, Elvio Fredich y el uruguayo Nicolás López.
El encuentro entre Independiente José Terán y Deportivo Cuenca enfrentará a los entrenadores argentinos Julio 'Turco' Asad y Luis Soler, respectivamente.
Asad, que dirige desde el año pasado al Independiente, incluirá en la alineación de mañana a su compatriota Diego Ianiero y a los paraguayos Librado Azcona, Domingo Martínez y Richard Estigarribia, mientras Soler recurrirá a los refuerzos argentinos de Esteban Dreer y Damián Ledesma.
Entretanto, Liga de Loja recibirá a El Nacional, cuadro que no contrata refuerzos extranjeros, pero tiene en la dirección técnica al uruguayo Mario Saralegui.
El único refuerzo extranjero en el partido de mañana será el goleador brasileño Fabio Renato con la camiseta de Liga de Loja.
Espoli y Emelec sostendrán otro de los encuentros espectantes de la jornada, por el debut del argentino Omar 'Turco' Asad en la dirección técnica de Emelec. Espoli, por su parte, presenta una plantilla de juveniles.
Asad echará manos de sus compatriotas Leandro Torres, Cristian Menéndez y del paraguayo Fernando Giménez, mientras que el entrenador ecuatoriano Carlos Calderón reforzará a los juveniles de Espoli con el experimentado paraguayo Gustavo Cañete y el delantero uruguayo Javier Guarino.
El partido final de la jornada será entre el Barcelona y el debutante en la Primera División local, Deportivo Imbabura.
El técnico de Barcelona, el argentino Rubén Darío Insúa, hará debutar a su compatriota Rodrigo Marangoni, que se juntará al también argentino Matías Oyola, y en el Deportivo Imbabura jugará el colombiano Joandres Pérez.
- Partidos por la primera jornada de la primera etapa:
Sábado Deportivo Quito-Manta
Independiente José Terán-Deportivo Cuenca
Liga de Loja-El Nacional
Domingo Espoli-Emelec
Olmedo-Liga de Quito
Barcelona-Deportivo Imbabura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias