DESTACADAS
CENSO

INEC: Ecuador tiene 14’306.876 habitantes

Sábado 29 Enero 2011 | 00:00

Ecuador registró 14'306.876 habitantes al 5 de diciembre del 2010, un 14,6 por ciento más que lo reportado en el censo desarrollado en el 2001, según los datos preliminares del VII Censo de Población y VI de Vivienda.


En comparación con los resultados del censo 2001, en donde la población llegó a los 12' 156.608  habitantes, el país bordea una tasa de crecimiento intercensal anual de 1,52%.


El organismo determinó que Guayas es la provincia que registró mayor número de habitantes, seguida de Pichincha, mientras que en tercer lugar sigue Manabí, pero con un crecimiento muy pequeño según el INEC.


En cuanto a la densidad demográfica,  los resultados arrojan que hay 55,8 habitantes por  kilómetro cuadrado en el país.


Las provincias con mayor densidad poblacional son Pichincha, con 269,5 habitantes por km, y Guayas, con 227,5.


En tanto que las provincias de menor densidad son Pastaza y Galápagos, ambas con 2,8 habitantes por km.


Byron Villacís, director del INEC, hizo un reconocimiento público a los jóvenes que participaron en el censo en noviembre del 2010, así como a las entidades educativas, organizaciones e instituciones que colaboraron activa y cívicamente en esa jornada. <


+ NOTICIAS

Gobierno busca desarrollo de medicinas genéricas en apoyo de India y España

Salud | 04:00 El gobierno ecuatoriano trabaja con farmacéuticas de España y de la India para desarrollar en el país medicamentos genéricos, con los que garantizar a la población el acceso a medicinas “a precios justos”.

Preparan un altar para exhibir el cuerpo de “El Solitario George”

Galápagos | 04:00 “El Solitario George”, una tortuga gigante fallecida en 2012 y que fue la última de su especie, tendrá su altar en las islas Galápagos, donde vivió casi un siglo y se constituyó en un ícono de la conservación del archipiélago.

Correa viaja a Catar a buscar inversiones y a Suiza para exponer su proyecto

| 14:08 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprenderá mañana, lunes, un viaje a Catar en busca de inversiones para grandes proyectos productivos, y luego irá a Suiza para exponer en una conferencia el proyecto de desarrollo que ha aplicado en su país.