Actualizado hace: 931 días 21 horas 52 minutos
ILÍCITO
Ex funcionarios de Extranjería presos por entrega de visas

Galo Mauricio Barros, ex director de Extranjería y Javier Campana, ex asesor jurídico de la Dirección de Extranjería fueron detenidos por la Policía.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00

Los ex funcionarios están involucrados en la entrega irregular de visas a ciudadanos chinos en el gobierno de Lucio Gutiérrez.  El Ministro del Interior Alfredo Vera dio a conocer que los detenidos permanecen en las instalaciones de la  Policía Judicial de Quito.
La Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión retomó la investigación sobre el otorgamiento de visas a ciudadanos chinos que se inició en el 2005. El principal de esa institución Juan Sebastián Roldán explicó que dentro de las investigaciones de irregularidades en la Dirección de Extranjería se encontró que ex funcionarios fueron enjuiciados el 4 de julio del 2005 por anomalías comprobadas en la entrega de al menos 6 000 visas a ciudadanos chinos.  Pero pese a que existían órdenes de detención en su contra desde el 2006, estas nunca se cumplieron. Frente a esa situación, la Secretaría, según dijo Roldán, solicitó el 14 de enero de este año al nuevo juez de la causa Pablo Almeida, hacer efectiva la orden. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias