Actualizado hace: 931 días 23 horas 54 minutos
MUNDO
Salud de Mandela preocupa a Sudáfrica

La hospitalización del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la paz Nelson Mandela ha causado una fuerte inquietud en el país, tanto entre los políticos como entre la población y los medios de comunicación.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00


Mandela fue trasladado de su domicilio al hospital de Milpark, en Johannesburgo, para unos exámenes rutinarios,y  sigue ingresado en el centro médico.
Los rumores sobre la delicada salud de Mandela se habían reproducido en los últimos días y, el pasado martes, el también premio Nobel de la paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, dijo que, en un acto de una campaña de lucha contra la tuberculosis, en el que coincidieron, lo encontró "frágil". "Está bien, es un hombre de 92 años y está frágil", dijo Tutu. Sin embargo según el vicepresidente de Sudáfrica Kgalema Motlanthe, el ex presidente Mandela está "vivo y pataleando". Motlanthe insistió: "Quiero decirles que (Mandela) está vivo y pataleando. No se ha muerto". Asimismo pidió calma a los medios de comunicación pues afirmó que la hospitalización es "normal" a su edad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias