Actualizado hace: 931 días 13 horas 43 minutos
Menor ecuatoriano
Se someterá a implante tras negligencia

Con nueve meses de edad, Sebastián fue ingresado en 2007 en un hospital con gripe, pero una mala práctica médica transformó el cuadro en una infección generalizada, que lo dejó en coma con secuelas neurológicas que ahora busca superar en China, si sus padres logran el dinero para la operación.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00


"Mi hijo nació muy bien. A los 9 meses le dio una gripe común y corriente. Lo llevamos al médico, nos dijo que lo ingresemos en el hospital. Se fueron complicando las cosas, mi hijo hizo una infección muy fuerte pese a que recibía antibióticos. Le dio un paro cardio-respiratorio, entró a terapia intensiva" , comentó a Efe su padre Angel Heredia, al denunciar negligencia del pediatra.

DESESPERADOS. La angustia de sus padres los llevó a buscar todo tipo de información sobre el caso a nivel internacional.
"Estamos contra el tiempo porque tenemos que viajar en marzo y apenas tenemos 12.000 dólares reunidos y nos faltan 48.000", comentó Heredia.
En China encontraron a un donante que tiene el cien por ciento de compatibilidad para compartir las células madre y deben viajar a ese país asiático para avanzar en el proceso de implante.  En varios centros comerciales de Quito la familia recauda fondos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias