Actualizado hace: 937 días 11 horas 29 minutos
Quito
La Asamblea censura a Gloria Sabando

El Pleno de la Asamblea Nacional censuró a la ex superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, por incumplimiento de sus funciones asignadas por la Constitución y la Ley. La sanción le inhabilita para ejercer cargos públicos durante dos años.

Jueves 27 Enero 2011 | 18:10

La resolución, aprobada por 90 legisladores, dispone que se solicite a la Junta Bancaria la evaluación técnica del proceso de finiquito de las liquidaciones de las entidades del sistema financiero sujetas a reestructuración, saneamiento, liquidación, informó la agencia oficial Andes.
También se  pedirán los procedimientos de cobro de las pérdidas patrimoniales para que norme y establezca los correctivos necesarios, “encaminados a impedir que se perfeccione el perjuicio al Estado a los clientes de esas entidades, en beneficio de los responsables de la crisis bancaria”
Igualmente, demanda la intervención “inmediata y urgente de la Contraloría General del Estado para que, en ejercicio de las atribuciones  realicen los exámenes especiales a los procesos de saneamiento y liquidación forzosa de las instituciones del sistema financiero”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias