Actualizado hace: 931 días 21 horas 14 minutos
Agricultura. actualmente están llegando 40 quintales de urea subsidiada a 10 dólares
Escasez y carestía de urea preocupa

Luis Macías es un agricultor portovejense que esta desesperado porque no encuentra urea para sus sembríos. Esto porque este producto está escaso.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00



Al igual que él, cientos de campesinos salen a buscar este abono sin tener éxito, aunque hay algunos que si logran conseguir, pero a un costo exagerado, tomando en cuenta que el precio oficial del quintal está en 23 dólares, pero se paga hasta 35. Esto fue confirmado por un comerciante de insumos agrícolas, quien reservó su nombre.
Pero el problema no es sólo en Manabí sino en todo el país. En un interés general publicado en un medio nacional del gerente nacional de Delcorp y el presidente de Agripac, hacen conocer al presidente Correa que los 23 dólares en la actualidad están por debajo de los precios internacionales y que los costos de importación y comercialización superan los 28 dólares. Por ello piden reformar el decreto para garantizar la seguridad alimentaria.

 SUBSIDIO. Ante esta realidad una de las alternativas para el agro manabita es la urea subsidiada por el Gobierno a 10 dólares, que justamente está llegando una primera asignación de 40 mil quintales proveniente de Venezuela.
Niltón Mieles, director agropecuario del Ministerio de Agricultura, indicó que el fertilizante esta siendo acopiado en la Unidad Nacional de Almacenamiento, de Portoviejo.
Además dijo que desde noviembre se han venido receptando solicitudes de unos cinco mil agricultores. Explicó también que están por entregar las ordenes de pago a los campesinos, para que se acerquen a cancelar al Banco Nacional de Fomento y puedan retirar la urea. Hasta ayer aún no se despachaba.
“Hemos solicitado 200 mil quintales, de estos 140 mil para Manabí y 60 mil para Santo Domingo”, agregó Mieles,<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias