Actualizado hace: 937 días 4 horas 10 minutos
AJEDREZ.Q94;DEPORTISTAS BUSCAN CAMPEONATO
Favoritos se distancian

En sala de Ajedrez hay tensión. Los deportistas mirán las fichas, clavan la mirada en el rival. Todos pugnan por ganar los partidos, el ganador absoluto se irá al mundial de ajedrez que se realizará en el año 2012.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00


 
Así se desarrolla el campeonato nacional sub 19 de esta disciplina que se realiza cada día y durante dos jornadas en la ciudad deportiva California de Portoviejo. 27 hombres Y 20 mujeres hacen sus más sabios movimientos para ganar.
Alberto Santos, delegado de la Federación Ecuatoriana de Aedrez controla que todo se desarrolle en orden, explico que cada deportista juega nueve partidas y es campeón el que más puntos suma, además se van enfrentando entre ganadores.
El campeón y la campeona claificarán al mundial mientras que en el caso del panamericano irán los 3 primeros.
Hasta ahora ya hay favoritos que por las primeras jugadas y triunfos de eventos anteriores se perfilan para campeones ellos son Álvaro Palma, de Los Ríos; Jhonathán León de Cañar; Jerry Meza y Adrián Saltos de Manabí.
En mujeres Kassandra Pinargote y Betty Bravo, de Manabí; Paulina Orejuela, de Pichincha y Diana Castro de Guayas.
El torneo, en el que participan representantes de nueve provincias, se termina este domingo. La última partida iniciará a las 15h00.
Cada partida dura en promedio tres horas. Se requiere concentración <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias