Actualizado hace: 931 días 4 horas 9 minutos
Colombia
Hallan muerto a balazos a sacerdotes dentro de un auto

Los cadáveres de dos sacerdotes asesinados a balazos fueron hallados hoy dentro de un automóvil en un descampado del suroeste de la capital colombiana, informaron portavoces policiales.

Jueves 27 Enero 2011 | 12:29

Los vecinos del lugar, el barrio Dindalito, de la populosa Ciudad Kennedy, habían alertado previamente a la policía de disparos en los alrededores, dijo el coronel José Baquero, responsable de la Policía Metropolitana en la zona.
Baquero indicó que los testimonios de vecinos indican que, tras los disparos, un hombre se apeó del auto y fue recogido por una motocicleta.
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) precisó en un comunicado que los asesinados son Rafael Reátiga Rojas, de 35 años, y Richard Armando Piffano Laguado, de 37.
Reátiga Rojas era párroco de la Catedral Jesucristo Nuestra Paz, de Soacha, mientras que Piffano Laguado tenía el mismo cargo en la iglesia de San Juan de La Cruz, de Ciudad Kennedy, agregó la CEC.
El Episcopado observó que "de acuerdo con las primeras informaciones, el asesino de los prelados viajaba con ellos en el automóvil y luego de dispararles huyó del lugar".
"Las autoridades investigan los móviles (motivos) y responsables", añadió la Conferencia Episcopal, que recordó que desde 1984 han sido asesinados en Colombia 74 sacerdotes, ocho religiosas o religiosos, y tres seminaristas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias