Actualizado hace: 931 días 21 horas 29 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
“Es un caso complicado”

El caso de una mujer discapacitada de 43 años que presuntamente fue violada y que tiene ocho meses de embarazo, es más complicado de lo que parece. La mujer, quien se encuentra internada en la clínica Cuba Center, sufre de poliomielitis, no puede hablar ni caminar. Según, los médicos de esa casa de salud la cesárea se daría la segunda semana de febrero. Ella es de El Carmen.

Jueves 27 Enero 2011 | 11:32

 Mucho cuidado. La ginecóloga Yolanda Dueñas, quien no conoce a la paciente, manifestó que su caso es delicado y que se necesita de mucho cuidado por tratarse de una paciente especial.
Ella sostuvo que las complicaciones podrían venir en el momento del parto, pero lo más preocupante será después. “Una mujer después de una cesárea tiene que descansar unos tres días, pero el caso de ella es complejo, puesto que con la enfermedad que tiene se mueve mucho además no le podría dar de lactar con facilidad a la bebé”, manifestó ella. Añadió  que la anestesia que se utilice en la cirugía jugará un papel muy importante ya que se podría descontrolar a la paciente.
Beatríz Mulet, ginecóloga que está a cargo de la paciente reconoce que es un caso complicado y especial, pero que le están realizando un tratamiento al cual está respondiendo favorablemente e incluso dejaron de suministrarle medicamentos para la gripe. Ella explicó que la próxima semana el anestesiólogo la revisará para ir ultimando detalles para la cirugía. La clínica Cuba Center está  dando el tratamiento gratuitamente. La mamá de la afectada aún no sabe si pondrá la denuncia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias