Actualizado hace: 931 días 1 hora 54 minutos
Brasil
Arrestan a hombre acusado de secuestrar a su esposa por 16 años

Un jubilado de 64 años fue arrestado en el estado brasileño de Sao Paulo acusado de mantener encerrada a su esposa durante 16 años en el sótano de su casa, donde convivía con otra mujer, que también fue detenida, informó hoy la prensa digital.

Jueves 27 Enero 2011 | 10:50

La víctima, que fue trasladada a un hospital de la región tras su liberación, permanece en casa de un hijo a la espera de ser sometida a un examen médico, dijo un portavoz del Instituto de la Mujer de Sorocaba, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, citado por el portal G1.
La mujer, de 64 años, permaneció 16 años encerrada en un cuarto húmedo, sin ventilación, sin luz eléctrica y que desprendía un fuerte mal olor ocasionado por la falta de higiene, según los policías que la liberaron en la tarde del miércoles.
En el momento de su liberación, fue encontrada sobre una cama de cemento, arropada con una manta y casi sin ropa.
Su marido, con el que se casó hace 40 años, fue detenido acusado de secuestro y malos tratos, mientras que la actual pareja del jubilado, con la que convivía en la casa donde tenía encerrada a su esposa, fue arrestada por su complicidad.
El acusado alegó ante la policía que mantenía encerrada a su mujer porque era agresiva y sufría problemas mentales, y señaló que la dejó sin luz para no incrementar el valor de la factura eléctrica.
El acusado dijo a periodistas que sus hijos y los hermanos de su esposa conocían su situación y aseguró que nadie se ofreció para cuidar de su mujer.
"Ella tenía que estar confinada porque si encontraba la puerta (de la casa) abierta, salía a la calle y no sabía regresar", dijo el detenido citado por la prensa brasileña.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias