Actualizado hace: 936 días 4 horas 57 minutos
COLOMBIA
Explosión en mina deja veinte muertos

Veinte mineros murieron ayer y otros 6 resultaron heridos por una explosión por acumulación de gas en un yacimiento de carbón del noreste de Colombia, país en el que 130 personas han fallecido en el último año en accidentes en minas.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


Los cuerpos de 15 de los fallecidos se encontraban aún dentro de la mina, informó Marisa Fernández, funcionaria del estatal Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) en el departamento de Norte de Santander, donde está el yacimiento.
Los cadáveres de cuatro mineros fueron hallados en la superficie, mientras que otro minero que había resultado herido falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario, indicó Fernández.

 causa.  La explosión, originada al parecer por una acumulación de gas metano, se produjo sobre las 07h00 (hora local) en la mina de carbón La Preciosa, situada en San Roque, un paraje montañoso cercano a la localidad de Sardinata, en Norte de Santander.
Esta mina, que opera legalmente, tiene un historial de accidentes previos del mismo tipo con un total de casi 35 muertes. 
Los seis heridos fueron evacuados en helicópteros a hospitales de municipios aledaños y de Cúcuta, la capital regional. "Fue muy duro, hubo muchísimo humo y un estruendo inmenso", relató a Caracol Televisión un testigo de la explosión, quien reveló que su cuñado es uno de los fallecidos.
Tras ventilar los accesos al yacimiento, personal de Ingeominas, Cruz Roja, Policía y Ejército trabaja ya en la localización de los cadáveres que hay dentro de la mina, una tarea que podría prolongarse hasta hoy por la tarde, anotó Fernández.
En el último año más de 130 personas han fallecido como consecuencia de accidentes en minas colombianas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias