Actualizado hace: 928 días 9 horas 47 minutos
MANTA
Niñas quemadas necesitan una casa

El 8 de diciembre del 2010 un voraz incendio volvió la vida de la familia Ávila Chóez en una tragedia.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


En cuestión de minutos el fuego consumió la vivienda ubicada en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.
Los esposos apenas lograron sacar a sus hijos para ponerlos a salvo, pero tres niñas resultaron con graves quemaduras.
Pese a ello las pequeñas, de 8, 7 y 4 años, lograron sobrevivir, pero sufren las secuelas de las quemaduras y ahora que están en recuperación necesitan más que nunca un lugar donde vivir.
A ellas ya les dieron de alta, dijo su madre María Chóez. Ahora están viviendo en la casa de su suegra, pero lamentablemente el espacio es muy pequeño, por eso requieren de urgencia una nueva vivienda.
“El problema es que mis hijas tienen que ponerse cremas y tomar medicamentos, pero el calor y el polvo las afecta”, dijo la madre.
Señaló que ellas necesitan estar en un sitio ventilado y aseado, caso contrario tendrán problemas para recuperarse de las quemaduras.
María cuenta que hay ofrecimiento por parte del alcalde de Montecristi para construirles la vivienda, pero esa oferta aún no se concreta. Indicó que ha recibido ayuda para medicamentos, pero de todas formas hace falta dinero para seguir adquiriéndolos.
"Pero ahora es muy importante que las niñas vivan en un ambiente adecuado, que tenga incluso acondicionador de aire pues el calor las afecta mucho", manifestó.
Si alguien quiere ayudar a las niñas y a su  familia puede contactarse al
080-o14-824 con la madre de las menores.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias