Actualizado hace: 929 días 22 horas 52 minutos
INSTITUTO VENEZOLANO
Forman instructores para asistir trabajo de la refinería

Cerca de 80 profesionales en la rama técnica se capacitan en la construcción de andamios y seguridad industrial para proyectos petroquímicos.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


De estos profesionales 30 son instructores del Secap y el resto profesionales del entorno donde se ubica la Refinería del Pacífico.
Estos últimos profesionales fueron seleccionados por la Refinería para convertirlos en multiplicadores de los conocimientos que hoy reciben en la capacitación que se ejecuta en las instalaciones del Servicio  Ecuatoriano de  Capacitación Popular (Secap).
Los profesionales son arquitectos e ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos e industriales.

CONVENIO.  Personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación  Socialista (Inces), de Venezuela, dirige la capacitación.
Ely Mendoza, del Inces, dijo que ellos mantiene un  convenio con el Secap para este tipo y otros programas de asistencia.
Mendoza dice que la construcción de los andamios y la seguridad industrial y ambiental, es un escenario único para la integralidad del  trabajo, sobre todo en complejos petroquímicos.
En el caso de los andamios, dijo que existen tres clases  de estas estructuars: fijos, móviles y colgantes.
Los  instructores del Secap y los proefsionales que hoy se caapcitan deberán ser multplicadores de los conocimientos a quienes sean contratados para la construcción de Refinería.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias