Actualizado hace: 937 días 8 horas 38 minutos
Héroes anónimos
Los paramédicos y sus 10 minutos de rescate

El Cuerpo de Bomberos tiene cinco paramédicos y un doctor que atienden las emergencias que ocurren en Manta en menos de diez minutos.Uno de ellos es Eduardo Cedeño, quien cuando acude a una emergencia evalúa visualmente al paciente y luego analiza el límite de gravedad para darle los primeros auxilios.

Miércoles 26 Enero 2011 | 18:58


El paramédico dijo que están capacitados para diagnosticar y dar los primeros auxilios a las personas que han sufrido accidentes de tránsito o han sido víctimas de un disparo.
José Chávez, doctor de la entidad bomberil, informó que cuando los habitantes de Manta llaman al 102 rápidamente acuden al lugar de la emergencia.
Y cuando llegan, analizan el área para diagnosticar y darle las atenciones a las personas. Los paramédicos tienen 10 minutos disponibles para atender a la persona y trasladarla a una casa de salud.

 diez minutos. “Esos 10 minutos son un tiempo récord, porque evaluamos y revisamos si las heridas de los pacientes son profundas, además analizamos qué tipo de fractura tiene el afectado para tomar las precauciones en el traslado desde el lugar de la emergencia hasta el hospital”, expresó.
Cuando la persona está inconsciente a causa de un accidente de tránsito, se saca una camilla de la ambulancia para trasladarla de manera inmediata al área de emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
El doctor indicó que cuando hay más de tres heridos en un accidente, trasladan rápidamente a la casa de salud a la persona que está más grave.
El 80 por ciento de las personas que atiende la entidad bomberil son por accidentes de tránsito y por las personas heridas de bala.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias