Actualizado hace: 937 días 7 horas 7 minutos
SÉPTIMO ARTE
Expectativa por oscar

"The King's Speech" (El discurso del rey) es la gran favorita para imponerse en una nueva edición de los Oscar, tras cosechar 12 candidaturas, mientras que "Biutiful" optará a dos estatuillas.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00

La película británica sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, "The King's Speech", se impuso a "True Grit", que disputará 10 estatuillas, y también a "The Social Network", que se tuvo que conformar con 8 menciones, lo mismo que la cinta de ciencia ficción "Inception".
A pesar de quedarse corta en número de candidaturas, "The Social Network" figura para alzarse con el Oscar de mejor película, una categoría en la que todo apunta a un nuevo pulso con "The King's Speech", tal y como ocurrió en los Globos de Oro, que entonces se saldó a favor del filme sobre Facebook.
Junto a estas dos producciones, otras 8 cintas competirán por la categoría reina de los Oscar: "True Grit", "Inception", "Black Swan", "The Fighter", "The Kids Are All Right", "127 Hours", "Toy Story 3" y "Winter's Bone".
El anuncio de las candidaturas, que tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, dejó pocas sorpresas, como la exclusión de "Tangled" como mejor película de animación en lugar de "The Illusionist" o la ausencia de Christopher Nolan en la categoría de mejor dirección por "Inception", y la mayoría de los favoritos confirmaron sus opciones a premio.

El evento. Quiénes se llevarán la estatuilla dorada como la mejor película se sabrá el 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, Estados Unidos.
Esta es la edición número 83 de los premios. Este galardón es el más importante del mundo del séptimo arte. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias