Actualizado hace: 935 días 13 horas 26 minutos
Servicios
La turbiedad deja otra vez sin agua a Portoviejo

Desde ayer, la ciudad está desabastecida de agua potable a causa de los altos niveles de turbiedad del río.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00



Esta es la segunda paralización de la planta Cuatro Esquinas (la primera fue el 20 de enero), y los niveles de turbiedad alcanzaron 3.500 NTU, lo cual hizo que sea imposible el bombeo desde la planta Cuatro Esquinas.
Julio Guillem, jefe de la estación señaló que la producción al margen derecho se suspendió a las 06h00, y a las 09h00 ya no se envió agua al margen izquierdo, debido a que la gran cantidad de sedimentos que traía el río hacía imposible el tratamiento con químicos.
La planta puede bombear hasta 1.500 NTU.
Los problemas de desabastecimiento en Portoviejo durante el invierno no son nuevos, la solución es que la captación que se construyó 500 metros antes de la  planta Cuatro Esquinas, empiece a funcionar, sin embargo esta obra que empezó a ser construída en el año 2005 aún está inconclusa, y no hay visos que los trabajos sean retomados.

 AHORRO. Gherman Burbano, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), señaló que durante el invierno las familias deben ahorrar agua, porque no se sabe cuando el río va a llegar con turbiedad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias