Actualizado hace: 931 días 2 horas 27 minutos
Australia
Ferrer el verdugo

El español David Ferrer clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, al protagonizar la sorpresa de la jornada y apear de la cita al número uno del mundo, Rafa Nadal.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00

Ferrer se clasificó para las segundas semifinales de su carrera en un grande, después del US Open 2007, al doblegar al manacorí, que sufrió molestias físicas desde los primeros compases, en tan sólo tres sets por 6-4, 6-2 y 6-3.
El número uno del mundo rechazó abandonar. Dejó de lado la bandera blanca y prefirió mantenerse en pie. Por respeto al torneo y al rival. "No me gusta retirarme. Sólo lo hago si no puedo más. Y podía a cierto nivel. Un nivel que no me llegaba para ganar a Ferrer", dijo luego.
Ahora, Ferrer, número siete del mundo, se enfrentará al escocés Andy Murray, que superó 7-5, 6-3, 7-6(3) y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que ha vencido en tres de las cinco ocasiones en las que se han cruzado con anterioridad, aunque siempre sobre tierra batida con las dos derrotas en pista dura.
Ferrer reconoció que la victoria ante Nadal, mermado físicamente, fue extraña. "Yo estoy muy feliz, la verdad. Pero es cierto que ha sido un poco diferente a la de otro partido", indicó.

 damas. Al igual que el masculino, el cuadro femenino mantiene a tres de sus primeras favoritas entre las aspirantes. Ayer la rusa Vera Zvonareva y la belga Kim Clijsters, dos y tres del mundo, cumplieron con las expectativas.
Clijsters, tercera favorita, dio un paso más en su empeño de conquistar el Abierto de Australia tras vencer a la polaca Agnieska Radwanska (6-3 y 7-6(4) y clasificarse para las semifinales del primer Grand Slam del curso.
La belga, de 28 años, Justine Henin se retiró por segunda vez del tenis, esta vez por una lesión crónica en un codo que frenó su vuelta a un deporte en el que ganó siete títulos de Grand Slam. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias