Actualizado hace: 930 días 22 horas 24 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
"Apagaron" cuatro locales de arreglo de electrodomésticos

Cuatro locales, en los que se arreglaban artefactos eléctricos, fueron clausurados ayer en la tarde. Este operativo se lo realizó en la calle San Miguel a la altura del hotel “Aracely”.

Miércoles 26 Enero 2011 | 11:29

Santiago Mozo, fiscal de la ciudad, sostuvo que el objetivo de este operativo es “para controlar la venta de artefactos y cosas ilícitas, donde en algunos locales de servicio técnico se dedican también a la venta de ellos, y con esto se controla la procedencia de estos artefactos”.
Mozo añadió que la medida también es una disposición del Gobierno para erradicar la venta de artículos robados.
En el operativo estuvieron presentes autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI), ya que también se  controlaron permisos correspondientes al RUC, para verificar si esos locales declaran los impuestos.

 SE DEFIENDEN
. Pablo Alcívar, es el presidente de la Federación de Artesanos. Junto a sus compañeros, quienes tienen sus almacenes de servicio técnico, se defienden.
Alcívar sostuvo que es injusto que se les clausure sus negocios sin investigar si aquellos electrodomésticos tienen los papeles en regla, “algunos artesanos viven de eso y mantienen a sus familias de eso”, agregó Alcívar.
Mozo con otras autoridades procedieron a clausurar cuatro locales en donde no se presentó documentos que justifiquen la procedencia de los electrodomésticos. Es por eso que Alcívar se molestó.  “Es injusto pedir papeles a los clientes que dejan electrodoméstico. Y es ahí donde el fiscal y otras autoridades inmediatamente piensan que estos artefactos vienen de dudosa procedencia” sostuvo Alcívar. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias