Actualizado hace: 932 días 2 horas 36 minutos
CLIMA
Fenómeno La Niña durará otros 3 meses

El actual fenómeno La Niña, responsable de las gigantescas inundaciones en Australia y de las lluvias causantes de deslizamientos de tierra que han enterrado barrios enteros en Brasil, es uno de los más fuertes de los últimos cien años, confirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00



La entidad científica adelantó que "es probable que las condiciones características de La Niña persistan durante el primer trimestre de 2011".
Recomendó que para afrontar mejor los riesgos asociados a esta situación se consulten las informaciones climáticas y previsiones del tiempo de los servicios meteorológicos nacionales y regionales.
La OMM señaló que todas las predicciones indican que este episodio de La Niña persistirá entre dos y cuatro meses más, con lo que incluso podría prolongarse hasta el segundo trimestre del año (abril o principios de mayo), aunque se espera que su intensidad vaya disminuyendo gradualmente.
La Niña se formó rápidamente entre junio y julio del 2010, justo después de que El Niño se disipara.

 filipinas.  Las autoridades de Filipinas dijeron que aumentaron a 71 los muertos y 23 los desaparecidos por las riadas provocadas por lluvias torrenciales que afectan desde hace un mes al este y sur del archipiélago.
Las inundaciones han afectado por ahora a cerca de dos millones de personas en 25 provincias, un tercio del territorio nacional, mientras casi 53.000 personas continúan viviendo en centros para refugiados.
Desde que comenzaron los aguaceros, justo después de Navidad, las riadas y corrimientos de tierra han arrasado viviendas, puentes y carreteras y echado a perder cosechas de arroz y maíz sobre todo en la isla de Mindanao, al este de las Visayas y Bicol.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias