Actualizado hace: 937 días 11 horas 3 minutos
Salud
Niños serán vacunados contra los tipos de gripe

Al menos 45 mil niños de 6 meses a 5 años de edad de la provincia se aspira a vacunar contra la influenza, en una campaña que arrancaría la segunda semana de febrero.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

Así lo dio a conocer la responsable provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marlene Aray, quien explicó que se espera que en esta semana lleguen las dosis desde Quito.
Aray además explicó que la vacuna no sólo es contra la gripe estacional sino también contra la AH1N1 y la nueva mutación que es la AH3N2.
En entrevistas pasadas el director de Salud, Néstor Gallegos, ya había anunciado esta campaña, explicando que se escogía a los niños porque son los más vulnerables ante la enfermedad.
En todo caso, la responsable del PAI agregó que la campaña se llevará a efecto en las unidades de salud y con la conformación de brigadas; sin embargo, estos detalles aún están por definirse.
"Desde ya es bueno que los padres de familia se vayan enterando para que cuando inicie la campaña lleven a sus hijos a vacunar inmediatamente", mencionó.

 reacciones. En cuanto a los efectos que podría causar el inmunizante, Aray dijo que no hay de que preocuparse, ya que a lo mejor se produzca un poco de dolor en el área de la pinchada, que será en la pierna, y un poco de malestar general.

 estadísticas. En lo que va de este año ya se han presentado 4 casos de gripe AH1N1 y 8 de la AH3N2. Las autoridades aseguran que no han reportado complicaciones y que los pacientes se han recuperado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias