Actualizado hace: 932 días 3 horas 22 minutos
Portoviejo
A mover las fichas

Nueve manabitas tienen desde hoy la misión de defender el título de campeón nacional de ajedrez sub-19 que la provincia consiguió hace dos años en el campeonato nacional de Cuenca.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

Ahora Manabí juega en cancha local, pues el torneo nacional sub-19 se realiza desde hoy en la ciudad Deportiva California, en Portoviejo.
Marco Menéndez, entrenador manabita, señaló que tienen mucha expectativa de retener el título por la madurez con que los deportistas han tomado el certamen y además del torneo 2009 han quedado varios jugadores, a eso se suma que la delegación tiene 9 deportistas mientras que las otras provincias vienen con 6, tal como lo señala el reglamento.
El profesor explicó que cada delegación reglamentariamente se integra con 3 hombres y 3 mujeres. En el caso de Manabí a los 6 deportistas se suman 2 por ser local y además Jerry Meza se integra como vicecampeón nacional de este deporte.
El torneo seguirá hasta el día domingo y es clasificatorio para conformar la selección de Ecuador que participará en el Panamericano sub-20 que se realizará en el 2012.
Los manabitas son Adrián Saltos, Jerry Meza, Vicente Azúa, Paolo Zambrano y Jhon Sivinta. Kasandra Pinargote, Betty Bravo, Karla Verdesoto y Joselhyn Bermúdez. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias