Actualizado hace: 7 horas 31 minutos
Argentina clasificó goleando
Agresivo

Argentina aseguró el primer lugar y su clasificación a la fase final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile por 3-1, mientras que Venezuela empató 1-1 con Perú, que quedó prácticamente eliminado del torneo que organiza.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

La cuarta jornada del Grupo A del torneo, disputada en la ciudad peruana de Arequipa, permitió ver a una Argentina que derrotó a Chile con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Claudio Mosca y demostrar todo su poderío ofensivo que lo hace uno de los equipos favoritos para ser campeón.
Chile apostó por un equipo totalmente remozado, que desde el primer minuto buscó ir para adelante, pero no supo aprovechar las opciones que tuvo.
Hasta que, al igual que en los anteriores partidos, Argentina mostró sus alternativas ofensivas, cuando apareció Ferreyra a los 57 para vencer a Alfaro con un remate de cabeza y frenar el entusiasmo de los chilenos.
A los 66, nuevamente Ferreyra dijo presente al aprovechar un error de los chilenos en salida, dejar atrás a un rival y anotar ante la salida del portero.
Pero el chileno Márquez replicó de inmediato y a los 68 logró el descuento con un remate a puerta tras un pase cruzado de Pinto.
Cuando Chile sumaba mayor volumen a su ofensiva, apareció Perazo a los 72 minutos para enviar un remate que dio en un palo y luego fue añadido por Claudio Mosca cuando un defensa chileno estrelló el balón en su cuerpo al intentar despejar.
El resultado le permitió a Argentina sumar diez puntos y convertirse en el primer clasificado a la fase final del Sudamericano. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala