Actualizado hace: 11 minutos
EE.UU. LA CINTA "THE KING'S SPEECH" CON DOCE NOMINACIONES
Recta final para los premios Oscar

La cinta británica "The King's Speech" obtuvo ayer martes 12 nominaciones a la 83 edición de los premios Oscar, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem, anunció la Academia.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

Más nominados.  Bardem obtuvo este martes su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
La segunda película con más nominaciones fue el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, "True Grit", que se alzó con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la niña Hailee Steinfeld.
Le siguen en número de nominaciones "Inception", de Christopher Nolan, y "The Social Network", de David Fincher, ambas con ocho postulaciones a los máximos premios de la industria del cine en Hollywood. En la madrugada de California, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, y la ganadora a Mejor Actriz del año pasado, Mo'Nique, dieron el anuncio en vivo de las 10 principales categorías de estos galardones.
Los Oscar premian 24 categorías y desde los últimos dos años incluyen 10 cintas en su rubro de Mejor Película. En esta categoría, considerada como el premio mayor de la gala, además de "The King's Speech", "True Grit", "Inception" y "The Social Network", también entraron a competir el thriller del mundo del ballet "Black Swan", el drama sobre el ring de boxeo "The Fighter", la satírica comedia homosexual "The Kids Are All Right", la angustiosa aventura de "127 Hours", la cinta animada "Toy Story 3" y el drama "Winter's Bone". En la cita anual, que se celebrará el 27 de febrero en Hollywood, Annette Bening ("The Kids Are All Right"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Natalie Portman ("Black Swan"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine") competirán por la estatuilla a Mejor Actriz. En el rubro masculino, por tercera vez fue considerado para el máximo premio de Hollywood el español Javier Bardem, por "Biutiful". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala