Actualizado hace: 936 días 17 horas 32 minutos
EXPOSICIÓN. se realizará un homenaje al viejo luchador
Alfaro vuelve a vivir al presentarse sus bienes

Este viernes se realizará, en homenaje a la memoria de Eloy Alfaro, una exposición permanente con varias pertenencias del “Viejo Luchador”.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

EVENTO. El acto que se realizará en Ciudad Alfaro será montado en una sala especial junto al Salón de la Democracia donde la Asamblea Constituyente redactó la actual Constitución. Tatiana Hidrovo Quiñónez, presidenta de la institución, explicó que la exposición será fundamental para el fortalecimiento de la identidad alfarista en los manabitas, porque es una colección patrimonial.

 Muestra. La colección a presentarse consiste en una espada con su respectivo estuche, decorado con altos y bajorrelieves; además se expondrá al público un bastón obsequiado al General por la Asociación de Zapateros de Guayaquil. También se exhibirán las piezas de un atavío de masón y un traje civil, los cuales fueron sometidos a meticulosos procesos de restauración con el fin de detener su deterioro a causa del polvo, humedad y la temperatura. La inauguración de la sala de los bienes emblemáticos del general Eloy Alfaro Delgado es parte de una serie de actos preparados por Ciudad Alfaro por los 99 años de la Hoguera Bárbara. También se inaugurará el Archivo Histórico de la Revolución, un centro documental para entender el ideario alfarista. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias