Actualizado hace: 20 minutos
Gran Bretaña
Despiden a periodista por comentarios sexistas sobre una juez de línea

La cadena británica Sky Sports despidió hoy al comentarista Andy Gray tras los comentarios sexistas hechos durante una de sus retransmisiones sobre la juez de línea Sina Sian Massey, confirmó hoy ese canal en un comunicado.

Martes 25 Enero 2011 | 12:16

Andy Gray retransmitió el sábado, junto a Richard Keys, el partido entre el Wolverhampton y el Liverpool, y durante los comentarios previos, pensando que sus micrófonos no estaban abiertos, ambos afirmaron que la juez de línea de ese partido, Sian Massey, al igual que otras mujeres árbitro, "no conocen la regla del fuera de juego".
Tras expresar esas opiniones, ambos fueron sancionados el lunes indefinidamente por la dirección de la cadena.
Keys telefoneó ayer, lunes, a la asistente para pedirle disculpas, las cuales fueron aceptadas por Massey, que está dispuesta a pasar página a este asunto rápidamente.
Sin embargo, según informó a la agencia local Press Associated un portavoz de Sky, Gray, no llamó a Massey para pedirle perdón por sus críticas, pues consideró que la llamada de Keys fue en nombre de los dos.
Un tercer periodista de la cadena, Andy Burton, será castigado por sus comentarios sexistas sobre ella, retirándolo de la cobertura de un partido de la Copa de la Liga que se disputará mañana.
Sky Sports, que retransmite por satélite los partidos más importantes de la Premier League desde 1992, decidió sancionar también a Burton, compañero a pie de pista de Andy Gray, por opinar fuera de su retransmisión sobre el incidente.
"¿Qué saben las mujeres sobre reglas de fuera de juego?", se preguntó de manera retórica Burton al salir en defensa de su compañero Gray.
Por su parte, la juez de línea Massey volverá a ejercer esta noche su profesión en un partido de tercera división.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala