Actualizado hace: 936 días 3 horas 56 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
En busca de trabajo

Los lunes es común observar como plomeros, maestros y ayudantes de albañilería se acercan al Parque Central para encontrar una plaza de empleo.

Martes 25 Enero 2011 | 11:32

Este es el caso de Oscar Herrera, quien hace 16 años acude a este lugar para aceptar las ofertas que les hacen los contratistas de obras. “Cuando el tiempo está bajo, acudimos al parque para que la gente nos contrate“, expresó Herrera, quien es maestro de albañilería.
Dentro del campo de la construcción, un maestro de albañilería percibe un promedio de 30 dólares diarios. A diferencia de los ayudantes a quienes les pagan de  12 a 15 dólares por cada día de jornal.
“Yo se hacer de todo“, dijo  Eduardo Matute, quien a la hora de trabajar se desempeña en varios campos como la albañilería y pintura. Matute además aseguró que los lunes, son los días en el que el parque luce copado de desempleados, quienes no cuentan con un oficio fijo.
 
 Empleo seguro. Para  Luis Bueno, albañil, la creación de una bolsa de empleo que promocione los servicios que ellos ofrecen serían de vital importancia en la provincia.
“De esta manera las personas tendrían una buena opción a la hora de emplear personal de construcción”, manifestó Bueno, quien añadió que se han reportado varios casos de personas inexpertas que no ofrecen un servicio de calidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias