Actualizado hace: 936 días 14 horas 13 minutos
Tres se van del país
Estado renegocia contratos con cinco empresas petroleras

Cinco compañías petroleras que operaban campos marginales renegociaron sus contratos con el Estado ecuatoriano y migraron a uno de Prestación de Servicios, informó ayer el ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00

Las empresas que se quedan en el país son Petrobell que opera los campos Tiguino y Ancón; Petrosud-Petroriva, de los pozos Palanda y Pindo; Tecpecuador que explota el campo Bermejo; Repsol, en Tivacuno y Consorcio Pegaso que está en el campo Puma.
Mientras tanto,  las compañías que no renegociaron los contratos son: Consorcio Gran Colombia, que opera el campo Armadillo; Bellweather que explota el campo Charapa; Consorcio Petrolero Amazónico, del pozo Pucuna y Singue. El ministro Pástor, señaló que en el primer caso  no hubo acuerdo en la tarifa, por lo que el campo entrará a licitación, al igual que Charapa, que tuvo el mismo problema.
En el caso de Pucuna, del Consorcio Amazónico, tampoco hubo acuerdo en lo referente a la tarifa por lo que se resolvió que pase a manos de  Petroproducción, al igual que el campo Singue. Sin embargo, las empresas que se quedan invertirán 180 millones de dólares, de los cuales 26,6 millones de dólares serán destinados a la exploración y 153,7 millones de dólares son inversiones nuevas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias