Actualizado hace: 931 días 17 horas 16 minutos
¿Quién defiende a Montecristi?
¿Quién defiende a Montecristi?
Por: Claudio A. Delgado Ch.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00

Como todo cantón, Montecristi tiene instituciones que tienen la obligación de reclamar los derechos que corresponden, pero es sorprendente que estos organismos permanezcan en silencio y los que vivimos en esta querida tierra seamos cómplices de ese mutismo.

 Hay mucho de que tratar, pero ahora sólo voy a referirme a un llamado de atención a las autoridades judiciales.
Algunos señores Ministros Jueces nos han visitado, ya sea por actos sociales, administrativos o cívicos, concurriendo a las dependencias judiciales (Juzgado, Notaría y Registro de la Propiedad), observando el desenvolvimiento de las mismas. Con la presencia de abogados del cantón, los señores funcionarios provinciales manifestaron que se van a tomar correctivos para el  mejor desenvolvimiento de las instituciones señaladas, sin que las soluciones lleguen. Se nos ha dicho que se va a crear un nuevo Juzgado, una nueva Notaría, dependencias que vendrían a descongestionar el trabajo que se acumula en las antes mencionadas oficinas; y éstas prestarían mejor servicio, habría más agilidad y el usuario se sentiría satisfecho.
Al señor representante de la Judicatura le hago conocer que en el Juzgado Décimo Segundo de lo Civil y Mercantil, con asiento en Montecristi, hasta el 13 de Diciembre del 2010 se habían presentado 1.319 demandas. Y dicha dependencia judicial cuenta con un juez, un secretario y dos amanuenses.
Conozco que el señor Juez despacha más de 50 causas diarias, acto que creo ninguna dependencia judicial de la provincia y del país puede superar o igualar; es por esto que llamo la  atención al señor representante de la Judicatura, solicitando que en el menor tiempo posible al juzgado de lo Civil que existe se le aumente el personal y que en realidad se cree un nuevo juzgado y una nueva notaría.
Preciso será decir que el juzgado con que contamos atiende asuntos civiles, de alimentos, menores, tenencia, recuperación, constitucionales, laborales, inquilinato, lo que hace difícil satisfacer con más celeridad y prontitud los requerimientos de los usuarios. También se debe aumentar el número del casillero judicial, dada la gran demanda de profesionales del derecho que necesitan este servicio.
Espero que los funcionarios públicos y la ciudadanía se hagan eco de este llamado de atención y se reclame con altura ante la autoridad competente, para que se dé solución al reclamo planteado.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias