Actualizado hace: 1 hora 13 minutos
PEDERNALES
Entregan tanques para almacenar leche

Los ganaderos de la parroquia Atahualpa de Pedernales recibieron por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca, Magap, dos tanques de tres mil litros para almacenar leche.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00


La entrega la realizó Gunter Andrade, subsecretario del Magap, quien señaló que los tanques de enfriamiento de  leche son parte del proyecto de Centro de Acopio  de Leche de la parroquia Atahualpa.

MONTO. La inversión  hecha por el Magap es de 30 mil dólares.
También se entregó en comodato un carro Toyota Land Cruiser II, color blanco, de placa PTA-469, para que se movilice un técnico del Magap y brinde asistencia técnica a los ganaderos del norte de Manabí.

APOYO. También los ganaderos recibieron semilla de pasto para que el ganado tenga alimentos.
Asimismo, se entregarán 240 mil plantas para que los ganaderos reforesten sus potreros. La reforestación aporta beneficios y servicios ambientales, al restablecer o incrementar la cobertura arborea, se aumenta la fertilidad del suelo,y se mejora la retencion de humedad, estructura, y contenido de alimentos.  En la provincia hay más de 1,2 millones de ganado. Sólo en la parroquia Atahualpa de Pedernales hay cerca de 200 mil reses. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala