Actualizado hace: 931 días 7 horas 39 minutos
ANIVERSARIO
Tosagua cumple 27 años de su cantonización

Tosagua, uno de los cantones manabitas más deprimidos y que por varias décadas ha soportado la indiferencia de las autoridades de turno cumple hoy 27 años de cantonización, con la esperanza de que esa realidad empiece a cambiar.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00


No habrá desfiles ni fiesta para celebrar el aniversario de cantonización, sin embargo el gobierno municipal ha preparado la inauguración de pequeñas obras en la urbe.
A las 09h00 se prevé la inauguración de aceras y bordillos en las calles María Teresa Palma, 24 de Mayo y Rocafuete,  y en la ciudadela Mercedita. Igualmente serán inauguradas las calles: Ascázubi, 24 de Mayo, Jorge López y Bolívar, construidas en pavimento rígido.
En el mercado también será inaugurada la remodelada sección de carnes y legumbres, al igual que la cubierta que fue cambiada por la actual administración.
En el programa de festejos también se contempla la sesión solemne en el salón municipal, que se desarrollará a las 16h00.

 sentir ciudadano. Erika Mendoza vive en el sector Santa Teresita, y espera mucho más de la actual administración para que cambie la realidad de Tosagua. “Estoy contenta porque se está construyendo el alcantarillado, pero creo que deben tener más precaución porque con la lluvia la tierra que se ha extraído para colocar la tubería provoca inconvenientes en los lugares donde ya están ejecutando la obra”, manifestó Mendoza.
Igualmente dijo que el mejoramiento que se realizan en algunas calles debe extenderse a toda la ciudad, "porque todos hacemos Tosagua”, manifestó Mendoza.
De su parte Alejandra Velásquez, quien  llegó a Tosagua hace cuatro días por unas cortas vacaciones expresó que no ha visto cambios en la ciudad. “Todas las administraciones siguen siendo iguales, porque es notoria la falta de servicios básicos en la ciudad, sin embargo mis tíos se sienten contentos porque dicen que por lo menos esta administración se está preocupando de la recolección de basura”, dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias