Actualizado hace: 936 días 10 horas 17 minutos
SALUD
En cuatro meses estarían estudios de nuevo hospital

Para la construcción del nuevo hospital de especialidades de Portoviejo ya no se habla de 45 millones sino de 16, además de que se concretaría en dos año y no en cuatro.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00


Ese fue el anuncio que hizo el ministro de salud, David Chiriboga, en us visita a Portoviejo el sábado pasado, especificamente al hospital Verdi Cevallos Balda.
Chiriboga dijo que inmediatamente se mandarán a realizar los estudios del suelo y el diseño de la casa de salud, esperando que esta labor este culminada en cuatro meses, ya que con el decreto de emergencia se permiste saltar procesos de licitación y contratar directamente.
De no ser así sólo en hacer estudios se llevaría casi un año.
En todo caso el ministro también dijo que una vez que inicie la construcción, esta tardaría no más de dos años, pues desde ya se piensa contratar a una compañía que sea solventes y responsables.
Por otra parte  el funcionario explicó que para este año se asignarán 3,5 millones de dólares para iniciar con el nuevo hospital de especialidades, que se ubicará en la vía a Manta.
En cuanto a la atención del hospital Verdi Cevallos Balda, Chiriboga dijo que es un estructura de unos 60 años que necesita de atención y que tras la emergencia de ha dispuesto 3 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias