Actualizado hace: 931 días 21 horas 49 minutos
Lo asegura Alexis Mera
Resolución de consulta será acatada por el Ejecutivo

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, puntualizó que la Corte Constitucional, encargado de calificar las preguntas que se enviaron en torno a la Consulta Popular, que será acatado por el Ejecutivo.

Lunes 24 Enero 2011 | 15:10



“Puede calificar por ejemplo si una pregunta es inductiva, si lo considera así, la podría cambiar”, explicó, añadiendo que el Pleno del organismo emite resoluciones con la mayoría de votos de sus vocales.

En este sentido, explicó que si uno de los miembros de la Corte expresa su oposición a la consulta, ese informe no es vinculante y el Pleno puede resolver en contrario.

El sorteo del análisis del contenido de la propuesta se realizó el pasado 20 de enero en el Pleno de la Corte y la responsabilidad recayó en la jueza Nina Pacari, quien se encargará de analizar las cinco preguntas sobre enmiendas constitucionales; mientras que  Roberto Brunis  tendrá a su cargo las que se refieren a los temas de interés nacional.

Durante el pasado Enlace Ciudadano, el Presidente de la República, Rafael Correa, desvirtuó los argumentos expuestos por algunos sectores de la oposición que aseguran que las preguntas son inducidas para que los ciudadanos se pronuncien afirmativamente en el referéndum.

“Lo que hemos hecho es justificar la pregunta. No estamos manipulando. Los ciudadanos no son tontos (…) tendrán la posibilidad de votar por el no y si están de acuerdo, votarán por el sí”, aclaró.

“Atento pueblo ecuatoriano, atentas también las comunidades, cuidado, por ahí hay una jugada política para boicotear la consulta, para evitar la transformación de la justicia y para evitar que el pueblo ecuatoriano se pronuncie en las urnas”, alertó el Jefe de Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias