Actualizado hace: 935 días 11 horas 30 minutos
Epidemia
República Dominicana reporta 13 nuevos casos de cólera

El Ministerio de Salud de República Dominicana informó hoy que se han registrado 13 nuevos casos de cólera en el país, un día después de confirmar la primera víctima mortal a causa de la enfermedad.

Lunes 24 Enero 2011 | 12:22

El organismo precisó que 53 personas han dado positivo al cólera en lo que va de año, lo que eleva a 238 el número de afectados.
Las autoridades sanitarias locales aseguraron, no obstante, que ninguno de los nuevos enfermos presenta serias complicaciones de salud.
"En lo que va de año 53 personas han dado positivo a los análisis de laboratorio, un ritmo menor que el promedio semanal de alrededor de 30 casos como ocurrió durante el mes de diciembre del año pasado", explicó Salud Pública en un comunicado.
Las provincias afectadas por el cólera son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago (norte), Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde (noroeste), La Altagracia (este), Independencia y Pedernales (suroeste), Elías Piña (oeste), San Juan y Azua (sur).
El haitiano Renauld Francois, quien residía en el municipio de Higüey (este), se convirtió en el primer fallecido por cólera en el país.
Francois, de 53 años, murió el viernes pasado, tras sufrir por varios días de vómitos y diarrea en su casa, según afirmaron las autoridades.
La semana pasada, las autoridades de salud locales anunciaron que destinarán 1.200 millones de pesos (unos 32 millones de dólares) para el combatir el cólera, que ha causado 3.889 muertes en el vecino Haití, donde surgió la mortífera enfermedad en octubre pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias