Actualizado hace: 934 días 21 horas 42 minutos
Honduras
Secuestradores liberan a empresario tras 45 días de cautiverio

El empresario hondureño Jorge Mondragón, secuestrado hace 45 días, fue liberado hoy por sus captores, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Lunes 24 Enero 2011 | 10:18

El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo a los periodistas que Mondragón fue liberado esta madrugada en una carretera del departamento oriental de El Paraíso y llegó por su propio pie a la comisaría policial de la localidad de Yuscarán.
El empresario está recibiendo atención médica pues perdió unas "45 libras de peso" (unos 20 kilos), agregó.
Álvarez apuntó que la Policía no intervino en el caso a petición de la familia del empresario, vinculada a la fabricación y distribución de aguardiente, entre otros negocios.
Sin embargo, el ministro añadió que en los últimos días la Policía ha estado "cerca" de los secuestradores y espera capturarlos pronto.
Según medios locales, la familia de Mondragón había pagado hace tiempo el rescate exigido por los secuestradores, pero como no lo liberaban ofreció, a través de avisos en la prensa local, el pago de una recompensa por información sobre su paradero.
El pasado sábado familiares y amigos de Mondragón realizaron una manifestación en la carretera de Yuscarán para exigir su liberación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias