Actualizado hace: 937 días 10 horas 53 minutos
Consulta Popular
Aún no hay resultados en San Jacinto del Búa

En San Jacinto del Búa se vivió un domingo diferente. Ayer, la escuela “Ciudad de Santo Domingo” fue el escenario para que se desarrollara la consulta sobre la revocatoria del mandato contra Nelson Armas, presidente de la Junta Parroquial de este sector de Santo Domingo.

Domingo 23 Enero 2011 | 19:27

El proceso electoral inició a las 7h00 sin mayores contratiempos. 
Desde hace dos meses, el proceso de revocatoria en contra de Navas fue pedido por la profesora Marjorie Martínez, quien reunió las firmas suficientes para que se diera la consulta y sean las propias personas que decidan si quieren o no que Armas siga como presidente de la parroquia.
Luis Reyes, coordinador del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Santo Domingo señaló que el proceso de revocatoria de Armas se da con el cumplimiento del artículo 105 y 106, para lo cual se cumplió con la recolección del 10 por ciento de firmas de población. Previo a la jornada de ayer, hubo periodo de campaña de las partes, aunque hubo quejas de que hubo falta de control de la campaña política.
Hasta el mediodía hubo gran afluencia de personas que llegaron a sufragar. Para vigilar el transcurso de la jornada fueron designados 41 efectivos militares. 
Reyes indicó que quienes no acudieron a sufragar serán multados con el 10 por ciento del salario mínimo vital que equivale a 26,40 dólares. San Jacinto del Búa se ubica en el kilómetro, vía Chone. Tiene 4 mil 918 electores.

 El presidente.   Armas señaló que lleva un año y cinco meses como presidente de la Junta Parroquial de San Jacinto del Búa y que, aproximadamente, hace dos meses por parte de Martínez se pedió su revocatoria de mandato.
Según Armas, Martínez es una moradora y esposa de Jorge Cando, empleado municipal que prestaba sus servicios en esta Junta Parroquial con el nombramiento de jornalero, el mismo que no ejercía ese trabajo. Él fue despedido.
Para Armas, los problemas empezaron desde ahí. “Pero eso fue algo que nunca se dijo para llegar a la revocatoria. A los moradores se les indicó todo lo contrario y con engaños lograron conseguir las firmas. Por ejemplo, se dijo que estaban recolectando firmas para cobrar el bono, hacer una en el mercado y hasta para  crear universidad”, aseguró Armas.
“A más de Martínez, la revocatoria se da porque hay personas que quieren la presidencia. Entre ellas están José Mena, quien fue presidente por dos periodos, José Melchán y Manuel Chica, quien fue el segundo más votado, recuerdo que cuando se posesionó a la junta se lo llamó para que viniera a tomar la vicepresidencia, pero no aceptó”, añadió Armas.
“Otra de las cosas que se han dicho es que yo no tengo capacidad de gestión y que le he dicho a las personas que son unos analfabetos”,  sostuvo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias