Actualizado hace: 936 días 3 horas 43 minutos
Tenis.Q94;copa barranquilla 2011
Ecuatorianos repiten títulos

Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Doménica González volvieron a coronarse campeones de dobles a semana seguida en la gira juvenil sudamericana de la ITF (Federación Internacional de Tenis), al lograr el fin de semana pasado los títulos en Colombia.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00


El zurdo guayaquileño, ubicado en el puesto 55 ITF, cumplió una gran semana en Barranquilla, pues alcanzó la semifinal en singles, instancia en la que fue superado por el brasileño Joao Sorgi (58) 6-4, 4-6, 6-4.
Este triunfo le asegura 80 puntos a Hidalgo que en dobles se llevó el trofeo junto a Hugo Dellien de Bolivia, en la final vencieron por un laborioso 6-3, 6-7(9), 10-5 a David Biosca Girvent de España y Frederico Silva de Portugal
Lo importante para Hidalgo, de 17 años, es que dará un salto de unos 20 puestos en el ranking mundial juvenil, hoy aparecería en el puesto 32 o 34 aproximadamente.
De su parte, la ecuatoriana Doménica González también logró alzarse con el título de dobles en Colombia. Junto a la paraguaya Monserrat González vencieron en la final a Mami Adachi de Japón y Marika Akkerman 6-4, 7-6(3)
La ‘Copa Barranquilla 2011’ se jugó en las canchas de arcilla del ‘Corporación Country Club’ de Barranquilla, Colombia, es de categoría juvenil Grado 1 y entregó 150 puntos ITF a los campeones.

Quiroz a Guatemala
El ecuatoriano Roberto Quiroz, jugará el
cuadro principal del torneo Futuro de Guatemala, pues los
organizadores le otorgaron una invitación (wild card), evitándose de
esta manera jugar la fase de clasificación (qualy).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias