Actualizado hace: 937 días 7 horas 20 minutos
Universitarios.Q94;alternativas para encontrar trabajos
Dos carreras dan las mejores opciones

Las fiestas y viajes son casi un recuerdo para Jeniffer Loor Párraga, Abrahan Ordónez y Jaime Galarza.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00



Estos tres jóvenes universitarios estudian dos carreras, y eso les impide disfrutar de los eventos a los que la mayoría de sus compañeros concurren los fines de semana.
Jeniffer estudia derecho en las mañanas en la universidad particular San Gregorio (UPSG) y en las noches Auditoría en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), similar situación vive Abrahan, quien en las mañanas estudia Economía en la UTM y leyes en las noches en la UPSG, mientras que Jaime cursa el tercer semestre de Administración de Empresas en las mañanas en la UTM y en las noches acude al cuarto semestre de Diseño Gráfico en la San Gregorio.
“Más paso en la universidad que en mi casa”, bromea Jeniffer cuando refiere al tiempo que le dedica a los estudios.
Para ellos, el tener dos títulos diferentes es una opción que les permitirá encontrar  trabajo más rápido.

 COMPLICADO. Los tres entrevistados coinciden en que algunas veces el estudiar dos carreras se les vuelve complicado, pero aún así no han pensado en desistir de sus aspiraciones.
“A veces en mi cerebro se mezclan los temas, y allí me veo en apuros porque tengo que ordenar mis ideas”, dijo Loor, quien añadió que los deberes de Auditoría los hace en las tardes y en las madrugadas los de derecho.
También coinciden en que estudiar dos carreras les implica sacrificar fiestas y paseos, debido a que los estudios son prioritarios para ellos, y como cuentan con el apoyo de sus padres, avanzan.
Abrahan Ordóñez espera que la vida lo recompense más adelante con un buen trabajo donde pueda demostrar sus conocimientos.
Jaime Galarza en cambio considera que debe cumplir con todo, pero dando prioridad a los estudios.

 no abusar. La psicóloga Ángela Mero indicó que la capacidad mental e intelectual es muy capaz de cumplir con todo, pero no hay que abarcar con muchas cosas, porque podrían presentarse problemas.
"Si se abusa del estudio se pierde la tranquilidad, el hombre tiene que ordenar su vida para no perder el contacto con su familia y amigos, hay que también cuidar la vida social", dijo.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias