Actualizado hace: 931 días 2 minutos
Por ley de los minoristas
Comerciantes irán a marchar a quito

Exigir que se apruebe la Ley de Defensa del Comerciantes Minoristas y Trabajadores autónomos en la Asamblea Nacional, es lo que motiva, a quienes beneficia, a realizar una marcha en Quito el 8 de febrero.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00


Justamente para realizar esta convocatoria llegó en días pasados a Portoviejo, Carlos Castellano, presidente nacional de la Confederación Unitaria de comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador.
Este dirigente mantuvo una reunión con representantes de los diferentes gremios minoristas de la capital a fin de dar a conocer los beneficios de la ley y a la vez incitarles a la marcha.
Castellano dijo que entre los puntos que más destacan es el ingreso al Seguro Social con una pensión de 9 dólares mensuales y no de 54 como les han planteado. Además dijo que están pidiendo estabilidad, en el sentido de que muchos municipios quieren reubicar a los informales en zonas alejadas de la urbe donde nadie va a comprar. También exigen que les den facilidades para obtener créditos directos del Banco Nacional de Fomento.
Eduardo Martínez, dirigente del gremio en Manabí, dijo que si apoyarán la marcha en Quito ya que son años de lucha por días mejores.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias