Actualizado hace: 931 días 20 horas 46 minutos
EDUCACIÓN. los alumnos tendrán un año mñas de estudio
Ampliar el Bachillerato da más oportunidades

A partir del periodo lectivo 2011-2012 el bachillerato se extenderá un año más de estudio, si se aprueban las reformas a Ley de Educación.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00



La nueva Ley dispone  que haya un bachillerato  único en Ciencias con un pensum de estudio de cuatro años.
Esto busca una especialización preliminar en carreras técnicas en el cuarto año de Bachillerato.
Según Frowen Zambrano, presidente de la Unión Nacional de Educadores, el proyecto del nuevo bachillerato que plantea el Gobierno, busca que los jóvenes no tengan que verse obligados a definir su profesión en el primer año de Bachillerato y con ello limitar sus opciones universitarias.

 APRENDIZAJE. El bachillerato único consiste en enseñar a los jóvenes todas las asignaturas básicas hasta tercero de Bachillerato. Y en el cuarto año la oportunidad de profundizar sus conocimientos en las asignaturas que mejor se desarrollen y en las que tenga mayor afinidad.
Es decir, ya no será necesario escoger una especialidad (química, físico, ciencias sociales, contabilidad, o alguna carrera técnica).
Esto permitirá al alumno tener la opción de estudiar cualquier carrera universitaria, destacó Zambrano.
Sin embargo para muchos alumnos, estudiar un año más no es de mucho agrado, pues implica más tiempo y gastos.
Las autoridades de colegios apoyan la reforma, pero piden más profesores, aulas y bancas.
Los alumnos que este año se matriculen en primero de Bachillerato comenzarán con este nuevo sistema de estudio.
El dirigente añadió que en la misma reforma de ley se dispone la asignación de 28 millones de dólares a los municipios para mejorar la infraestructura escolar, recursos que deberán manejarse e invertirse desde este 2011. Este proyecto también determina que los colegios que aún ofrecen educación de ciclo básico, a partir del 2012 no deberán matricular en octavo de Básica. Deben quedarse sólo con Bachillerato.
También dispone que todas las escuelas con 25 alumnos en el séptimo año de Básica, automáticamente deben seguir con el octavo, noveno y décimo.
Algunos profesores universitarios esperan que con esto mejore el nivel académico de los bachilleres, pues muchos llegan sin saber ortografía, historia y otras materias básicas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias