Actualizado hace: 931 días 13 horas 19 minutos
Quito
Correa insta a los policías a no dejarse "manipular"

El presidente , Rafael Corra, reiteró que el decreto Ejecutivo que reestructura la administración de la Policía Nacional no afecta a los uniformados “bajo ningún punto de vista” e hizo un llamado a los uniformados para que “no se dejen manipular.

Domingo 23 Enero 2011 | 13:55

El mandatario aseguró que el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), las cesantías y la cooperativa de la institución se mantienen sin variación en beneficio de los uniformados.
Explicó que el objetivo es que la Policía se dedique exclusivamente a las acciones de control de la seguridad y que la labor administrativa esté a cargo del Ministerio del Interior, como ocurre en las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.
“Esto debió haberse hecho hace mucho tiempo para corregir estas inconsistencias (…) ¿Qué hacen los generales girando cheques? Eso les distrae de sus reales funciones”, dijo al señalar que efectivamente los grupos armados deben estar bajo el poder político legítimamente constituido. “Eso es democracia aquí y en cualquier parte del mundo”, señaló en el informe semanal de labores.
El mandatario instó a los uniformados a que no se dejen manipular por los grupos que promovieron la protesta del 30 de septiembre pasado, que desembocó en un golpe de Estado. “Van a tratar de manipular a la fuerza pública, el sector armado puede desestabilizar en un momento el país y es ahí donde esta gente trabaja manipulando y desinformando”, subrayó.
Recordó que la protesta no tuvo razón de ser ya que la Ley Orgánica de Servicio Público, que fue la base del reclamo (porque supuestamente conculcaba sus derechos salariales) buscaba mejorar los ingresos de los uniformados. “Ojala que hayan aprendido la experiencia del 30 de septiembre y crean en el Gobierno que trabaja y no crean en los farsantes de siempre que quieren desestabilizarlo”, añadió

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias