Actualizado hace: 931 días 12 horas 21 minutos
Chile
Helicóptero que pilotaba Piñera sufre desperfecto

El helicóptero que pilotaba el presidente Sebastián Piñera, en dirección a su casa de descanso, en el sur de Chile, debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a un desperfecto, informó hoy Radio Bío Bío.

Domingo 23 Enero 2011 | 11:48

"El helicóptero que transportaba al presidente Piñera tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en plena ruta en las cercanías de Curanipe, tras sufrir un desperfecto por falta de combustible", precisó la radio, información que también difundió el diario electrónico "El Mostrador".
Las versiones periodísticas indican que el desperfecto ocurrió el sábado por la tarde, cuando el mandatario se trasladaba en un helicóptero de su propiedad, un Robinson 44, y que tras aterrizar de emergencia debió ser asistido por una aeronave policial.
El hecho ocurrió en el sector de Quilicura Abajo en Curanipe, a unos 20 kilómetros de esta zona de la provincia de Cauquenes, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, precisó Radio Bío Bío.
El pasado 4 de noviembre, el diputado socialista Sergio Aguiló, calificó de irresponsable al presidente Piñera, debido a que el mandatario pilotó un helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea tras una actividad oficial en la Región del Bío Bío.
A juicio del parlamentario socialista, "el mandatario cometió un acto ilegal poniendo en riesgo a las personas que viajaban al interior del aparato y desde luego a los ciudadanos que se podrían haber visto afectados por una eventual caída del helicóptero".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias